Fandom

Wiki Half-Life

Herramienta EMP

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alyx tool2.jpg
Herramienta EMP
Información general
Afiliación La Resistencia
Tipo Herramineta Multiusos
Uso
Usado por Alyx Vance

Judith Mossman

Isaac Kleiner

Información del Juego
Entidad/código de aparición N/A

La Herramienta de EMP es una multiherramienta de pulso electromagnético utilizada principalmente por Alyx Vance para varios propósitos.

Vista General Editar

El dispositivo siempre está unido al cinturón de Alyx, y regularmente la utiliza para eludir los sistemas de seguridad Combine o abrir puertas cerradas. También se puede utilizar para obtener acceso a computadoras Combine y la información que almacenan, dando la información fundamental de la Resistencia contra la Alianza.

En el Episodio Uno, Alyx también lo utiliza para reprogramar Rollermines para atacar tropas Combine, Zombies, Overwatch Francotiradores y acosadores, permitiendo a Gordon una forma de proseguir hacia el núcleo. Esta función se puede realizar de una manera similar que se utiliza para cortar los ordenadores de la Alianza.

Todas las funciones anteriores se realizan por un túnel pulso eléctrico de la herramienta de EMP para el conductor eléctrico más cercano. El uso un tanto superflua de Combine de la tecnología para gestionar y controlar la ciudad realiza esta función de gran utilidad.

La herramienta también se puede utilizar para almacenar información, al igual que una clave USB de tipo. Alyx lo utiliza para almacenar los archivos de mensajes y cifrados de Judith Mossman sobre los Borealis, que se entrega a Isaac Kleiner para el análisis en White forest. Para descargar o cargar los datos, es simplemente una cuestión de conectarlo a un ordenador y copiar los datos requeridos.

Al final de Half-Life 2, Judith Mossman amenaza Breen con ella, dando a entender que la herramienta se puede utilizar como un arma contra los objetos de vida, posiblemente para electrocutar o aturdir a ellos. Sin embargo, puede ser que simplemente se ve amenazante. Después de asustar a Breen, Mossman lo utiliza para liberar a Gordon Freeman de su celda, posiblemente a través de un método similar al utilizado para abrir puertas cerradas.

Detras de Escenas Editar

Si bien nunca se nombra en el juego, su nombre viene dado por su archivo de textura, llamada «emptool_sheet", y su modelo, llamada «alyx_EmpTool_prop".

La Varita Roller puede ser un precursor a la Herramienta de EMP.

La funcionalidad de la herramienta de EMP parece asemejarse a la "destornillador sónico" de Dr. Who.

Curiosidades Editar

Si Alyx muere la herramienta EMP permanecerá en el aire durante dos segundos antes de desaparecer.

Wiki al azar