FANDOM

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por ElNobDeTfm

La historia original de Half-Life 2 pasó por muchas versiones. Este artículo intenta listarlas en el orden más cronológico posible.

Vista generalEditar

La mayoría de los conceptos y las ideas recortadas antes de 2003 (año en que se filtra Half-Life 2, cuando ya era bastante similar al producto final) están incluidos en este artículo, basados en información tomada del libro Half-Life 2: Raising the Bar y de la filtración de Half-Life 2 y sus numerosos archivos, como el WC mappack, que contiene numerosos mapas de las fases tempranas de desarrollo (~2000 a 2003) y el juego en sí.

Durante el desarrollo de la historia, esta fue pensada originalmente para durar cuatro días en lugar de tres (sin contar la semana en la que Alyx y Gordon están entre los teletransportes).[1] Los personajes también evolucionaron, con ejemplos como Wallace Breen, a quien solo se le conocía como «el cónsul», Alyx siendo la hija del Capitán Vance, Eli nombrado como «Eli Maxwell» y no relacionado con Alyx, [2] entre otras diferencias. Los cambios más importantes son el ambiente, evolucionando desde un ambiente americano muy oscuro a uno más brillante, al estilo de Europa del Este.

A pesar de que se puede considerar una trama «vieja», no existe una historia original, consistente, de Half-Life 2. No todos los conceptos recortados y elementos de la trama fueron creados al mismo tiempo y pueden ser inconsistentes entre sí; algunos son desconocidos y/o perdidos. De todos modos, se debe ser cuidadoso y no especular demasiado al intentar recrear la antigua historia, y basarse lo más posible en los hechos conocidos, aunque pueda ser difícil crear ideas consistentes desde los datos conocidos, muchas cosas también pueden ser lógicamente deducidas.

Ítems de la historia original, en orden semi-cronológicoEditar

Viaje en trenEditar

Archivo:Now arriving.jpg

Gordon es despertado por G-Man, quien le hace un resumen de lo que ha ocurrido en los últimos 10 años, pero sin contar mucho. Gordon se encuentra tras esto en el tren de Wasteland y encuentra a Samuel, un ciudadano que le cuenta un poco de información sobre su vida, y unos detalles de lo que está ocurriendo. Él también le da una máscara de gas, ya que el aire no es siempre respirable debido a la acción del AirEx[2]

El viaje en tren permite al jugador ver Wasteland fuera de Ciudad 17, con ruinas, destrozos, Houndeyes, Bullsuids, junto con otra fauna desconocida. Un tren cercano se puede ver siendo atacado por un Gargantúa, pero el monstruo es destruido por el tren.[2]

El tren de Wasteland pasa hacia la ciudad, primero por la vieja ciudad, destrozada, y luego la nueva ciudad, adaptada a la tecnología Combine, y rodeada por grandes paredes de concreto que protegen la misma de los peligros de Wasteland. Se pueden ver criaturas muriendo por si mismas en las barricadas. Gordon vislumbra ciudadanos en sus apartamentos. El tren llega a la estación, y se pueden ver Cremators alrededor del tren limpiando Bullsquids y Headcrabs que han podido entrar al perímetro.[2]

Información notable sobre su uso en la versión final

Altamente recortado. Samuel fue removido pero su cara se recicló para el modelo de un ciudadano de Counter-Strike: Source. La vida de los ciudadanos, la cual solo era avistada por Gordon, puede verse de manera más cercana cuando Gordon viaja por los bloques de apartamentos. Los muros de la ciudad se verán más tarde al final de Episode One, aunque solo con propósito decorativo.

Ciudad 17Editar

Archivo:Original opening map.jpg
Artículo principal: Ciudad 17
  • Los primeros borradores de la trama llamaban a Ciudad 17 la «nueva ciudad». La «vieja ciudad» iba a estar llena de ruinas de la Guerra de las Siete Horas, y el jugador vería esto en el viaje el tren al comienzo, el cual era mucho más largo.
  • Originalmente estaban presentes otros medios de transporte, como autobuses y tranvías.
  • Una larga jornada de exploración por Ciudad 17 estaba planeada, donde Gordon iría a través de diferentes ubicaciones. Comenzando en las Fábricas Combine, el jugador atravesaría la plaza de la Terminal, yendo a un área en construcción, pasando por la Plaza Cónsul (la cual contenía un dispositivo Consulcast), y finalmente por el Manhack Arcade, antes de llegar a un edificio con una torre de radio. Desde ahí, Gordon podría proceder por los drenajes subterráneos, para finalmente llegar al laboratorio de Kleiner.
  • Ciudad 17 iba a ser mucho más oscura, tanto metafóricamente como literalmente. La mayoría de los mapas de C17 tomaban lugar en la tarde o en la noche, y había un gran sentido de desesperanza.
  • Grandes rascacielos iban a estar en C17 (como parte del estilo americano), pero fueron removidos para poner mayor énfasis en la Ciudadela.
  • Se suponía que las fábricas serían una de las áreas más grandes de C17. Esta área estaba compuesta por varias fábricas para diferentes propósitos, incluyendo, por ejemplo, la fábrica de Cremators (donde niños fabricaban Cremators), junto con ciudadanos y Vortigaunts realizando otras tareas. Toda el área fue recortada cuando se decidió que no habría niños luego de el establecimiento del dominio de la Alianza. El Cremator también fue recortado.

Estación de trenEditar

Trainstation 2

Arte conceptual de la estación de tren.

Artículo principal: Estación de Tren de Ciudad 17

Habiendo llegado a la estación de tren, [2] se desconoce qué hace Gordon, a quien ve, y con quien se encuentra. Es probable que se haya encontrado a Barney, quien le muestra el camino y le indica reunirse cerca del Manhack Arcade.

Algunos mapas y diálogos difieren pero el concepto se mantiene, a pesar de no tener mucha información, esto está abierto a especulaciones.

Fábricas CombineEditar

Archivo:Kids working.jpg
Artículo principal: Fábricas Combine

Gordon no abandona la estación de tren por la entrada principal sino que lo hace por una puerta trasera que lleva a una parte industrial de Ciudad 17, con fábricas ruidosas llenas de ciudadanos trabajando y moviéndose en todas las direcciones, vigilados por Protección Civil y Combots. Los trabajadores son principalmente adultos pero también hay niños. Gordon descubre la Fábrica de Cremators, donde los niños están construyendo Cremators. Él también descubre las Vorti-Celdas, usadas como estaciones de energía provenientes de los Vortigaunts atrapados (aunque es difícil encontrarles en la ciudad). Gordon luego procede a pie a la parte comercial/de entretenimiento de la ciudad.[1][2]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 WC mappack
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Half-Life 2: Raising the Bar

También en FANDOM

Wiki al azar