Fandom

Wiki Half-Life

Hormigas León

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Underconstruction clock icon gray.svg.pngEste artículo está en construcción por Shenlong_the_Beast

«Él no va a durar nada a pie. ¡Es temporada de cría para las Hormigas león!»
Leon

Antlions all.jpg
Especies de Antlions
Información General
Afiliación Antlions
Tipo Insectoides aliens
Información Individual
Armas Varias
Información de Juego
Diseñador Ted Backman

Dhabih Eng

Entidad / Código npc_antlion_grub

npc_antlion

npc_antlionworker

npc_antlionguard

  Las Hormigas León tambien conocidas como Antlions, son unos insectos grandes, vorazes y de varias castas diferentes, con una jerarquía muy similar a la de las hormigas.

Vista General:Editar

Las Hormigas León son criaturas sociales que viven en grandes colonias subterráneas. Son ciegas y utilizan feromonas y vibraciones para identificar a otros seres vivos. Son varios tipos, algunos de los cuales son castas separadas. Cinco se han mostrado hasta el momento:

Comportamiento y HabilidadesEditar

Las Hormigas León soldado son el elemento más visible de la sociedad, la mayoría de la cual se mantiene oculta en nidos subterráneos ferozmente defendidos.

El extracto de las larvas es muy apreciado por los Vortigaunts . Esto parece aumentar sus poderes naturales, cabe señalar que cuando se embeben de el extracto, brillan en púrpura y tienen un aspecto muy similar a como lo hicieron en el comienzo de Episode One. Se puede especular que estaban en este estado cuando rescataron a Gordon.

Las Larvas, son atendidas y protegidas por las Obreras y las Guardianas. Dentro de este sistema, las Hormigas León comunes presumiblemente sirven como cazadores-recolectores. Dentro de sus nidos, los cuerpos descompuestos de otras criaturas a menudo pueden ser descubiertos, atrapados en la seda viscosa que las larvas producen como fuente de alimento, y algunas de sus cámaras más profundas se combinan con la sangre. Las larvas también producen una sustancia que posee propiedades similares a las de un botiquín de curación.

Los percebes parecen ser uno de los pocos depredadores eficaces para Antlions, ya que se encuentran comúnmente en sistemas de cuevas Antlion. Los Antlions, siendo ciego, a menudo son incapaces de detectar sus "lenguas", y como consecuencia se convierten en comidas fáciles. También sirven, sin embargo, para hacer frente a cualquier invasor escondido en el agua, como percebes menudo cuelgue sobre charcos de agua.

Antlions parecen ser sensibles a fuertes vibraciones, ya que alejarse de limitadores. Por ejemplo, si un enjambre de hormigas león ataca a una persona (como Gordon Freeman o una Combinar Soldado) que se coloca al lado de un limitador desactivado, y luego esa persona activa el limitador, las hormigas león cercanas serán retroceder hasta el borde del efecto del limitador radio. Si esa persona sale del radio de efecto, hormigas león se reanudarán atacar.

Historia:Editar

Las Hormigas León fueron cultivadas por Vortigaunts por su extracto Larvareo y otros propósitos, posiblemente en su mundo natal (ninguna criatura Xen es nativa de allí); en la Mina Victoria un Vortigaunt afirma que la cría de las Hormigas León una vez fue su práctica ancestral. Desde la invasión Combine a la Tierra y el inicio de la Tormenta de Portales los Antlions se habían establecido en la Tierra. Ellos, obviamente, han tenido mucho éxito en hacerlo, posiblemente hasta el punto de causar la extinción de otros tipos de fauna de la Tierra. Así generalizada fueron los Antlions en la Tierra que el Combine tuvieron que instalar una gran red de golpeadores alrededor de Nova Prospekt, así como una amplia variación en la base de la Ciudadela. Cuando éstos fueron cerrados por las actividades de Gordon Freeman, tanto Nova Prospekt y Ciudad 17 fueron invadidos rápidamente por separado por Antlions, con resultados caóticos.

Detras de EscenasEditar

  • En los capítulos corte páramo de Half-Life 2, el jugador fue a visitar cuevas Antlion donde podrían recibir al rey Antlion y Antlion gusanos, entre otros enemigos. Esta idea fue traído de vuelta en el Episodio Dos.
  • Las etapas conceptuales del juego habían Antlions representados como una sociedad patriarcal, llevado de Antlion Reyes, en comparación con el sistema de la reina / drone matriarcal que muchos de los insectos eusociales de la Tierra tienen como hormigas, abejas, avispas, etc.
  • Sin embargo, ya que este se encontraba en las primeras etapas de desarrollo del juego, y Antlion Reyes no están presentes en los juegos, no está claro cómo funciona realmente el sistema social Antlion.

Trivia:Editar

  • El Antlion (nombre científico Myrmeleontidae) es un insecto real; en sentido estricto, el término se aplica Antlion a su forma larvaria, que no se parecen un poco la creación de Valve
  • El soldado y las hormigas león trabajadoras no pueden nadar, porque son ciegos, no pueden evitar entrar en el agua, una vez que están lo suficientemente profundo se retorcerán en vano durante unos segundos antes de ahogarse. Si el Antlion ahogandose se despeja a tierra con la arma de gravedad, se ahogara en tierra.

Logros Editar

Hl2 kill enemies withantlions.jpg Señor de los bichos (5G)
Usa a las hormigas león para matar a 50 enemigos
Ep2 beat antlioninvasion.jpg Cerrando la Brecha (5G)
Ayuda a Griggs y a Sheckley a rechazar la invasión de hormigas león en la mina.
Ep2 kill poisonantlion.jpg Reflejos Ácidos (5G)
Mata a una Antlion Trabajadora

Lista de Apariciones Editar

Wiki al azar