FANDOM

Underconstruction clock icon gray.svg.pngEste artículo está en construcción por Shenlong_the_Beast

Hospital.jpg
Hospital
Información General
Localización Ciudad 17
Uso
Información del Juego
Mapa (s) *ep1_c17_02b
  • ep1_c17_02a
  • ep1_c17_05

 El Hospital es un edificio que visitan Gordon Freeman y Alyx Vance durante su escape de ciudad 17 en el cuarto capítulo de Half-Life 2: Episode One, Éxodo Urbano. No tiene un nombre preciso, ya que el cartel sobre su entrada sólo dice "Стационар" ("STATSIONAR" en letras latinas), que significa "sala del hospital" en ruso.

Vista General:Editar

El hospital presenta las características convencionales: varias habitaciones individuales con baño, salas de operaciones, lavadoras, taquillas, etc. Las paredes están cubiertas con los típicos azulejos blancos finales del siglo 19 en sus partes más bajas, mientras que las paredes están completamente cubiertas en algunas habitaciones. Algunas de las señales que indican las direcciones a las diferentes secciones están escritas en ruso, mientras que algunos están en Inglés.

Apariciones:Editar

Half-Life 2 : Episode One:Editar

Cerca se encuentra un pequeño puesto de avanzada de la Resistencia, donde Barney Calhoun y otros rebeldes están estacionados en el Levantamiento de la ciudad, y una estación de tren de carga utilizada por la resistencia para ayudar a los refugiados a escapar.

Cuando Gordon y Alyx proceder a través del edificio, descubren que está lleno de cada tipo de zombi (debido a la construcción de haber sido bombardeado), Combine Soldados, Elite y estándar, y Hopper Minas. Gordon también lleva por una cañonera con el juego de rol en el ático del hospital y cae a través de varias historias para terminar en el sótano inundado donde se separa de Alyx por un rato. Alyx también encuentra una escopeta y lo ejerce por el resto del capítulo. Parece también que las operaciones, el estudio de la anatomía humana y concebiblemente zombi, o la experimentación tortura s han llevado a cabo en los quirófanos.

Detras de escenas:Editar

  • El hospital se introdujo en el Episodio Uno segundo teaser, HL2: EP1 Lanzamiento Teaser 2, con el lema ". Alyx odia zombis Incluso más que tú."
  • Según Randy Lundeen, el hospital fue diseñado sobre todo desde cero. Como la mayor parte de la Ciudad 17, que fue inspirado por la arquitectura de Europa del Este. Las lámparas de cirugía y el esquema de color blanco y amarillo fueron extraídas de fotos de un hospital en Chernobyl (no Pripyat), mientras que el trabajo de azulejos y los altos arcos fueron elegidos para dar a la zona el ambiente institucional de un hospital europeo de edad; las camas metálicas se basaron en imágenes de la Segunda Guerra Mundial. El equipo quería evitar accesorios y muebles de aspecto moderno en conjunto con el fin de diferenciar el lugar de un hospital moderno.
  • Después de Half-Life y sus expansiones, los números de las habitaciones están asociados a los apellidos de los empleados de la válvula, como Marc Laidlaw, Ted Backman, Chet Faliszek, Erik Wolpaw, Adrian Finol, Bill Van Buren, Gautam Babbar, entre otros, puso allí como un Easter Egg.

También en FANDOM

Wiki al azar