FANDOM

El Houndeye es una criatura de tres patas que se teletransporta desde Xen a los Laboratorios de Investigación Black Mesa depues de la Cascada de resonancia.

Poseyendo sólo tres patas y un tórax, el Houndeye es de un tenue color amarillo-verdoso, con rayas azul eléctrico como las rayas de un tigre que adornan su columna vertebral. En lugar de una cabeza, tiene un grande y negro ojo compuesto protegido por los párpados. Los Houndeyes aparentemente se comunican a través de una serie de sonidos agudos o mas o menos similares a los ladridos de los perros, en la que su comportamiento y movimiento también se basa parcialmente, de ahí su nombre. Como la mayoría de las criaturas que se encuentran en Xen, Los Houndeyes se estudian en el Sector E de Black Mesa.

Comportamiento y HabilidadesEditar

El Houndeye es un excelente ejemplo de un animal social en términos de caza. Mientras que una criatura tímida por sí mismo, grupos de tres o más en presencia de alguien, emiten destructivos ataques sonoros y armónicos en ondas de choque, que puedan herir a los que atacan o destruir objetos cercanos, como cajas de madera o ventanas. Las ondas de choque son siempre visibles, aparecen como círculos violeta o blancos alrededor de la criatura. Los párpados son vistos moviéndose sólo cuando están excitados por el efecto.

A pesar de que no se ven a menudo muestran este rasgo, Los Houndeyes parecen ser criaturas carnívoras, como uno se ve comiendo un guardia de seguridad muerto en Half-Life: Blue Shift. La boca del Houndeye está localizado en la parte inferior de su abdomen, cerca del ojo, lleno con lo que parecen ser colmillos como los incisivos.

TriviaEditar

  • El Houndeye originalmente fue apodado "Roundeye".
  • Es una de las pocas criaturas de la serie que pasó prácticamente sin cambios desde el primer boceto.
  • Según Ted Backman, diseñador del Houndeye, su anatomía se inspiró en un enorme gato atigrado de tres patas llamado Tripod que vivía en su barrio cuando era niño.
  • El Houndeye originalmente iba a usar líquido digestivo y sus garras como ataques, mientras que sólo utiliza sus ataques sónicos en la versión final.
  • El Houndeye originalmente iba a aparecer en Half-Life 2. Mucho más delgado que el Houndeye voluminoso, y sano visto en Half-Life y sus expansiones, el hambre era lo que lo habia convertido en un depredador feroz y voraz.

GaleríaEditar

AparicionesEditar