FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por Muffin 991

Incidente de Black Mesa
Cascade5
Fecha:

8:58 AM, Mayo 16, 200-

Lugar:

Laboratorios de Investigación Black Mesa, Nuevo México, Estados Unidos.

Resultado:

Destrucción de Black Mesa

Tormenta de Portales se propaga por todo el mundo

Líder de las fuerzas Xenianas Destruido

Adrian Shepard puesto en custodia por G-Man

Los Vortigaunts son libres

Eventual invasión Combine en laTierra

Los Comabatientes

250px-Black Mesa logo documents.svg personal de Black Mesa

Flag of the United States Gobierno Federal de los Estados Unidos *Unidad de Combate en Entornos Peligrosos

Xen crystal Fuerzas de Xen

Sprites fly Criaturas de la Raza X

Comandantes
Fuerzas
Número de Muertes
  • Casi todo el Personal de Black Mesa
  • Todo el Personal de Black Mesa luego de su destrucción
  • fuertes bajas
  • Numerosos Vehículos
  • Las fuerzas en la zona de la instalación en el momento de su destrucción
  • fuertes bajas
  • fuertes bajas
  • Aniquilados al igual que las otras fuerzas
  
 El Incidente de Black Mesa, referido a él durante el juego como Incidente Lambda, es un catastrófico evento como resultado de un experimento llevado a cabo por los Laboratorios de Investigación Black Mesa, que causó una secuencia de resonancias, y, años mas tarde, la colonización de la Tierra en manos del Imperio Combine. La consecuencia final es la completa destruccion del complejo y la muerte de casi todos sus residentes.

Sucesos Editar

Preludio Editar

Tiempo antes del incidente, los científicos de los Laboratorios de Investigación Black Mesa descubren el mundo fronterizo de Xen mientras desarrollaban tecnología de teletransportación para derrotar a su compañía rival Aperture Science. Expediciones científicas llevadas a cabo por "grupos de estudio" son realizadas secretamente para estudiar y obtener información desde Xen, utilizando un teltransportador antiguo e inestable en Sección A-17 Laboratorios de Prototipo. El teltransportador luego es remplazado por uno más grande en el Reactor Lambda del Sector F.

A pesar de la muerte de docenas de científicos, habitantes y vida salvaje de Xen son traídos a la Tierra para realizar un estudio en el Laboratorio de Investigación Biológica Avanzada y el Complejo de Biodomo del Sector E Complejo de Biodomo. También se descubre la Raza X, estudiada únicamente en el Sector E, algo que casi todo el personal de Black Mesa desconoce. Varias muestras de Xenium son traídas al Laboratorio de Materiales Anómalos las cuales son estudiadas con el Espectrómetro de Anti-Materia. La más notable es GG-3883, esta muestra remplaza a la que iba a ser analizada el 16 de Mayo ya que es mucho más pura que su predecesora. El administrador pide que el espectrómetro se opere al 105%, algo que preocupa a muchos científicos ya que podría provocar un desastre, sobre todo al creador del espectrómetro, el Dr. Rosenberg, quien sabe que no debería usarse de esa forma.

16 de Mayo de 200- Editar

El Experimento y Sucesos Posteriores Editar

En la mañana del 16 de Mayo la mayoría del Sector C esta preparado para el experimento, sin embargo este tuvo un cambio inesperado, para conseguir mejores resultados el Espectrómetro de Anti-Materia será operado al 105%. Harold le informa al Dr. Rosenberg que solo debería ser operado debajo del 90%, Rosenberg intenta detener el experimento pero El Administrador había dado ordenes de que se buscaran resultados adicionales.

Este experimento era bastante importante ya que la muestra GG-3883 era la más pura que Black Mesa había conseguido, remplazando a la anterior, EP-0021. Esta muestra no solo es más pura si no que más peligrosa, lo cual lleva a unos pocos científicos a pensar en la pequeña probabilidad de una Cascada de Resonancia. Este cristal tiene un origen misterioso que algunos científicos presenciaron, fue traído por un hombre misterioso que también pidió que el espectrómetro se operara al 105%. Eli Vance intenta abortar el experimento pero no lo logra.

El experimento es atrasado principalmente por Gordon Freeman quien debería haber llegado hace media hora. Los Laboratorios de Investigación Black Mesa han estado sufriendo errores de seguridad y fallos en el sistema llegando hasta el punto que el Sistema de Transporte de Black Mesa no funciona en una parte de las instalaciones. Los científicos creen que se debe a que el Laboratorio de Materiales Anómalos esta utilizando su equipamiento al limite. También se menciona la aparición de "hombres del administrador".

Las doctoras Gina Cross y Colette Green se encuentran en el Centro de Operaciones del Laboratorio de Materiales Anómalos esperando para comenzar el experimento, Rosenberg llega e intenta detener el experimento, pero Keller rechaza detenerlo.

Ocupación Militar Editar

17 de Mayo de 200- Editar

Hacia el Complejo Lambda Editar

Retirada Militar y Llegada al Complejo Lambda Editar

Xen y Ultimos Momentos de Black Mesa Editar

Consecuencias Editar