Fandom

Wiki Half-Life

Incidente de Black Mesa

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

55661.pngEste artículo es un esbozo.

Este artículo esta incompleto, falto de imagenes o enlaces. Puedes ayudar en Half-Life & Portal Wiki expandiéndolo.

Incidente de Black Mesa
Cascade5.jpg
Fecha:

8:58 AM, Mayo 16, 200-

Lugar:

Laboratorios de Investigación Black Mesa, Nuevo México, Estados Unidos.

Resultado:

Destrucción de Black Mesa

Tormenta de Portales se propaga por todo el mundo

Líder de las fuerzas Xenianas Destruido

Adrian Shepard puesto en custodia por G-Man

Los Vortigaunts son libres

Eventual invasión Combine en laTierra

Los Comabatientes

250px-Black Mesa logo documents.svg.png personal de Black Mesa

Flag of the United States.svg Gobierno Federal de los Estados Unidos *Unidad de Combate en Entornos Peligrosos

Xen crystal.jpg Fuerzas de Xen

Sprites fly.jpg Criaturas de la Raza X

Comandantes
Fuerzas
Número de Muertes
  • Casi todo el Personal de Black Mesa
  • Todo el Personal de Black Mesa luego de su destrucción
  • fuertes bajas
  • Numerosos Vehículos
  • Las fuerzas en la zona de la instalación en el momento de su destrucción
  • fuertes bajas
  • fuertes bajas
  • Aniquilados al igual que las otras fuerzas
  
 El Incidente de Black Mesa, referido a él durante el juego como Incidente Lambda, es un catastrófico evento como resultado de un experimento llevado a cabo por los Laboratorios de Investigación Black Mesa, que causó una secuencia de resonancias, y, años mas tarde, la colonización de la Tierra en manos del Imperio Combine. La consecuencia final es la completa destruccion del complejo y la muerte de casi todos sus residentes.

Preludio:Editar

Tiempo antes del incidente, los científicos de los laboratorios de investigación de Black Mesa descubren el mundo fronterizo de Xen mientras desarrollaban tecnología de teletransportación para derrotar a su compañia rival Aperture Science. Expediciones científicas llevadas a cabo por "grupos de estudio" son realizadas secretamente para estudiar y obtener información desde Xen, utilizando un gran teletransportador dentro del complejo Lambda del Sector F. A pesar de la muerte de docenas de científicos, habitantes y vida salvaje de Xen son traídos a la Tierra para realizar un estudio en el complejo del Sector E. Pronto, miembros del grupo de estudio de Xen consiguen cristales Xen proveniente del Mundo Fronterizo, de los cuales son estudiados en el espectrómetro de antimateria del Sector C.

Incidente:Editar

El incidente de black mesa comenzó cuando el protagonista introduce un extraño material en el espectometro de antimateria el cual causa una secuencia de resonancias trayendo consigo a alienigenas hostiles del planeta de Xen. El juego transcurre desde esa parte a la llegada de los militares, hasta que el protagonista tiene que enfrascarse en Xen para asesinar a la criatura responsable de mantener abierto los portales, Nihilanth, despues de eso el incidente parece haber terminado, hasta que en Half-Life 2 vemos que no es asi y que gracias a la muerte de nihilanth los Combine pudieron atravesar los portales y alli comenzo la invasion Combine a la tierra.

Wiki al azar