Fandom

Wiki Half-Life

Leech

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Leech HL2.jpg
Leech
Información General
Afiliación Xen
Tipo Vida Salvaje
Información Individual
Armas Dientes
Información de Juego
Diseñador Ted Backman
Entidad / Código monster_leech (HL)
trigger_waterydeath (HL2)

El Leech, también conocido como sanguijuela carnívora es una criatura acuática proveniente de Xen.

Las Sanguijuelas aparecen como pequeñas criaturas parecidas a peces que parecen basarse en las sanguijuelas medicinales terrestres. Por lo general son de color blanco.

Durante la Cascada de Resonancia, las sanguijuelas fueron teletransportadas a la Tierra, infestando los océanos. Parece que han puesto en peligro o causado la extinción de la mayoría de las criaturas del mar terrestres. De hecho son las únicas criaturas que se ven comúnmente en el mar, mientras parece que quedan pocos de algunos cangrejos. Algunas criaturas terrestres permanecen en los cuerpos de agua continentales, donde los insectos y las ranas pueden ser escuchados. Los Ictiosaurios también parecen ocupar cuerpos de agua dulce.

Las Sanguijuelas hacen su primera aparición en Half-Life en algunas de las secciones inundadas de los Laboratorios de Investigación Black Mesa después de la cascada de resonancia. Además de ser teletransportados a la Tierra, se mantienen en el Sector E para ser estudiados. Parecen tener seis ojos.

En Half-Life 2, atacan a Gordon Freeman en un enjambre si se aventura demasiado lejos en el mar, para evitar que el jugador corra el riesgo de salirse del mapa y lo obligan a seguir el camino correcto. Aquí el recuento de ojo es llevado a sólo dos ojos.

En Half-Life 2: Lost Coast, Las sanguijuelas se comportan como en Half-Life 2. Por otra parte, el pescador revela que las sanguijuelas se usan como alimento. Dado que los peces marinos ahora son muy raros o estan extintos, los ocupantes humanos de las zonas costeras parecen atrapar y comer sanguijuelas en su lugar. También afirma que su población se mantiene baja por las gaviotas y que comen la mayor parte de los cangrejos.

TriviaEditar

  • En Half-Life, las sanguijuelas son enemigos menores que no causan mucho daño y pueden matarse fácilmente. En Half-Life 2, no pueden ser matados y descargarán la salud de los jugadores en cuestión de segundos.
  • El Ictiosaurio fue pensado originalmente para cumplir la función de evitar que el jugador se aventurase demasiado lejos en el océano. Puede ser encontrado bajo el agua en "d2_coast_02", entre otros, en el jugable Half-Life 2 Beta, aunque sólo se oye, no se ve, antes de que el jugador muere.
  • En Half-Life 2, si el jugador utiliza el comando de consola "notarget" y se aventura demasiado lejos en el mar, la Sanguijuela seguirá atacando al jugador.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar