Llave Stillson

756páginas en
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life: Opposing Force.

Pipe Wrench w.jpg
Llave Stillson
Información de Producción
Afiliación Black Mesa
Tipo Herramienta / Arma Cuerpo-Cuerpo
Especificaciones Técnicas
Daño 10 (ataque primario)
45-200 (ataque secundario)
Taza de Fuego 80 oscilaciones por minuto
Rango Cuerpo a cuerpo
Uso
Usado Por Adrian Shephard
Información de Juego
Entidad / Código weapon_pipewrench

La Llave Stillson es la primera arma de Adrian Shephard en Half-Life: Opposing Force, luego de su llegada a Black Mesa. Se puede encontrar en el comienzo del capítulo Bienvenido a Black Mesa junto a una caja de herramientas y algunos cables sueltos.

Información GeneralEditar

La Llave Stillson es un arma cuerpo a cuerpo de gran alcance que causa más daño que el Cuchillo de Combate y la Palanca.

El disparo secundario hace que se levante la llave hasta más arriba de la cabeza y se baje con una fuerza considerable, que se hace aún más fuerte si se mantiene pulsado el botón. Este ataque secundario puede aplastar fácilmente cajas y derrotar a algunos opositores. En el lado negativo, sin embargo, el poder de la Llave se ve comprometida por la lentitud de su ataque, y un ataque secundario fallido puede dejar al jugador vulnerable al contraataque.

Si bien es útil en los primeros niveles, pierde su importancia en las etapas posteriores, debido a la cantidad de enemigos armados y la mayor velocidad de ataque del cuchillo. Todavía se puede utilizar en los niveles más tardios para matar silenciosamente a los Comandos Negros con un ataque secundario en buena posición, sin embargo, un jugador experto puede acabar con escuadrones enteros antes de ser notado.

CuriosidadesEditar

  • El popular mod de Doom, Action Doom II cuenta con una Llave Stillson como un arma cuerpo a cuerpo, con referencias directas a la variante de Half-Life, el ataque suena identico al de la Llave Stillson de Half-Life: Opposing Force, y tiene grabado Black Mesa en relieve en el mango de la llave.
  • Al comienzo de BioShock, Atlas pide al jugador buscar " una palanca o algo " para destruir un obstáculo. En cambio, el jugador encuentra una Llave Stillson.