Fandom

Wiki Half-Life

M4A1

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

M4w.png
M4A1
Información de Producción
Afiliación HECU
Black Mesa
Black Ops
Fabricante Colt
Modelo M4
Tipo Rifle de Asalto
Especificaciones Técnicas
Daño 5 por disparo
Tamaño de Cartucho 50 balas
Munición Maxima 250 rondas
10 granadas
Modo de Fuego Automático
Tipo de Munición 5.56mm
Granadas de 20mm
Operación Recarga accionada por gas, Cerrojo rotativo
Taza de Fuego 600 RPM
Retroceso Bajo
Precision Moderada
Rango Medio
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Adrian Shephard
Barney Calhoun
Gina Cross
Colette Green
Soldados HECU
Asesinos Black Ops
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_9mmAR

M4A1, conocida simplemente como Rifle de Asalto o M4, es un arma que aparece en Half-Life y sus expansiones. Es el arma principal utilizada por la HECU, es un arma automática con una alta cadencia de fuego. También está equipada con un lanzagranadas M203 que aumenta su eficacia.

Las Balas de la M4 alcanzaran un objetivo tan pronto como el arma se dispara. Esta utiliza la misma munición que la Glock 17. El lanzagranadas adjunto dispara poderosos explosivos que explotarán de forma automática al golpear el suelo. No necesita ser recargado, por lo que el jugador puede disparar granadas como quiera hasta que se quede sin munición para ello.

Tanto el M4 y la Glock 17 comparten la misma reserva de municiones, por lo que se encuentra muy facilmente munición para la M4 y la Glock 17. Esta arma se obtiene por primera vez en el inicio del capítulo de Half-Life "Tenemos Hostiles". Se puede encontrar junto a un soldado HECU muerto en la primera habitación que tiene torretas centinela. Después de eso, se puede encontrar en las zonas controladas por HECU y recogerla de soldados HECU muertos.

En Opposing Force, la M4  se encuentra al lado de un soldado HECU muerto que luchaba contra Vortigaunts. En Blue Shift, La M4 se obtiene por primera vez asesinando a los soldados HECU que estaban matando a Harold.

Cuando un jugador toma una M4A1 por primera vez, tendrá 25 rondas en su revista. El jugador tiene que volver a cargar el arma para conseguir 50 rondas en la revista. Sin embargo, en algunos juegos relacionados como Half -Life: Day One y Half -Life: Opposing Force, la M4 ya tiene 50 rondas al recogerla. La M4A1 es el modelo de alta definición que reemplaza la MP5.

CuriosidadesEditar

  • La M4 todavía comparte los mismos stats que la MP5 (en términos de precisión, potencia, capacidad del cargador y munición).
  • En Half-Life: Source, el lanzagranadas no está fijado al rifle.
  • El daño en Half-Life: Source se aumenta a 8 por bala en lugar de 5. Sin embargo, para compensar esto, el retroceso se incrementa por lo que ya no es eficaz a largo alcance, incluso si uno dispara en ráfagas cortas.
  • La M4 de Half-Life se basa en el arma del mundo real la Rifle M4.
  • El modelo se conoce como "M4", pero en realidad es un modelo Colt 727, designado como tal por la falta de asa de transporte desmontable.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar