Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Mp5w
MP5
Información de Producción
Afiliación HECU
Black Mesa
Black Ops
Fabricante Heckler & Koch
Modelo h&K MP5
Tipo Subfusil
Especificaciones Técnicas
Daño 5 por disparo
Tamaño de Cartucho 50 balas
Munición Maxima 250 rondas
10 granadas
Modo de Fuego Automático
Tipo de Munición 9×19mm
Granadas de 20mm
Operación Blowback, Cerrojo cerrado
Taza de Fuego 600 RPM
Retroceso Bajo
Precision Moderada
Rango Medio
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Adrian Shephard
Barney Calhoun
Gina Cross
Colette Green
Soldados HECU
Asesinos Black Ops
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_mp5

weapon_9mmAR

MP5, conocida simplemente como Subfusil o SMG, es un arma que aparece en Half-Life y sus expansiones. Es el arma principal utilizada por la HECU, es un arma automática con una alta cadencia de fuego. También está equipada con un lanzagranadas M203 que aumenta su eficacia.

Información GeneralEditar

Las Balas de la MP5 alcanzaran un objetivo tan pronto como el arma se dispara. Esta utiliza la misma munición que la Glock 17. El lanzagranadas adjunto dispara poderosos explosivos que explotarán de forma automática al golpear el suelo. No necesita ser recargado, por lo que el jugador puede disparar granadas como quiera hasta que se quede sin munición para ello.

Tanto el MP5 y la Glock 17 comparten la misma reserva de municiones, por lo que se encuentra muy facilmente munición para la MP5 y la Glock 17. Esta arma se obtiene por primera vez en el inicio del capítulo de Half-Life "Enemigos a la Vista". Se puede encontrar junto a un soldado HECU muerto en la primera habitación que tiene torretas centinela. Después de eso, se puede encontrar en las zonas controladas por HECU y recogerla de soldados HECU muertos.

En Opposing Force, la MP5  se encuentra al lado de un soldado HECU muerto que luchaba contra Vortigaunts. En Blue Shift, La MP5 se obtiene por primera vez asesinando a los soldados HECU que estaban matando a Harold.

Cuando un jugador toma una SMG por primera vez, tendrá 25 rondas en su revista. El jugador tiene que volver a cargar el arma para conseguir 50 rondas en la revista. Sin embargo, en algunos juegos relacionados como Half -Life: Day One y Half -Life: Opposing Force, la MP5 ya tiene 50 rondas al recogerla. En la versión de Half-Life de alta definición, la MP5 se convierte en un Rifle de Asalto M4A1.

CuriosidadesEditar

  • En Doom en el mod Massmouth, la MP5 aparece como un arma, en sustitución de la ametralladora, su esprite son simplemente 2D renders de la MP5 de HL, con los dedos re-formados y cambiado su color a verde.
  • Si la MP5 es reemplazada por la M4, la M4 todavía compartirá los mismos stats que la MP5 (en términos de precisión, potencia, capacidad del cargador y munición).
  • En Half-Life: Source, el lanzagranadas no está fijado al rifle.
  • El daño en Half-Life: Source se aumenta a 8 por bala en lugar de 5. Sin embargo, para compensar esto, el retroceso se incrementa por lo que ya no es eficaz a largo alcance, incluso si uno dispara en ráfagas cortas.
  • La MP5 de Half-Life se basa en el arma del mundo real la H&K MP5.