FANDOM

Loader model.jpg
MTM 8
Información general
Afiliación Black Mesa
Tipo Robot Montacargas
Uso
Usado por Nadie (Automático)
Información del Juego
Entidad/código de aparición monster_loader (HL)
monster_opforloader (Op4)

El MTM 8, también conocido como el Cargador o Montacargas, es un montacargas robótico utilizado en los Laboratorios de Investigación Black Mesa para manipular cajas y otros objetos, así como para realizar otras tareas.

En Half-Life, es visto por Gordon Freeman durante su trayecto en el Sistema de Transporte hacia el Sector C. El primer MTM 8 está llevando una caja, el segundo está a punto de trabajar en una fuga radiactiva mientras que el G-Man es visto en otro tranvía.

En Opposing Force, En el capítulo Bienvenido a Black Mesa, Shephard se encuentra por encima de una habitación inundada de residuos radiactivos, al cual el acceso está prohibido, siempre y cuando el cargador este funcionando. El cargador está bloqueado por cajas almacenadas que Shephard debe destruir para que el robot pueda proceder y despejar el acceso. 

Como el siguiente ascensor conduce a la misma parte de la línea del Sector C, donde el segundo cargador se ve en Half-Life, es probable que sea el mismo cargador. Cabe destacar que entre que Freeman y Shephard pasan por esa zona la fuga parece haber sido reparada.

TriviaEditar

  • El nombre "MTM 8" se puede ver en su carrocería. 
  • El modelo cuenta con animaciones que no se ven en el juego. Estas Incluyen "run", "heroidle" y "herodie", Probablemente el cargador fuese destruido en algún momento del juego, y posiblemente en secuencia ya que la animación herodie ocurre luego de una pequeña corrida.
  • La caja es parte del modelo y se coloca debajo de él cuando no está en la animación, de modo que está fuera de la vista del jugador. El modelo de Opposing Force es idéntico con la excepción de que la caja, es metálica verde en lugar de madera. 
  • En Half-Life, si se le dispara a el cargador saldra sangre. Si el jugador dispara al cargador suficientes veces, el cargador con el tiempo dejara de moverse. El cargador no tiene "animación de muerte", aunque el cargador se puede destruir si el jugador usa armas explosivas o la Palanca
  • El cargador tiene un parecido al Montacargas visto en la película Aliens.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar