Fandom

Wiki Half-Life

Marc Laidlaw

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marc Laidlaw (nacido 1960) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y terror cyberpunk-orientado, así como un diseñador de videojuegos de Valve Software. Él es quizás el más famoso por escribir Nuke de papá y The 37th Mandala, y por trabajar en la popular serie Half-Life.

BiografíaEditar

Laidlaw nació en 1960 y creció en Laguna Beach, California y asistió a la Universidad de Oregon donde intentó, y se desanimó por, la programación de computadoras de tarjetas perforadas. Escribió cuentos y su primera novela, Nuke de papá, fue publicado en 1985. Esto fue seguido por varias novelas más en la próxima década, pero trabajó como secretario legal en San Francisco para sobrevivir.

Laidlaw había jugado muchos juegos de ordenador y de arcade, pero no estaba intrigado. No fue sino hasta Myst que su percepción de estos juegos cambió. Estaba obsesionado con Myst y compró un equipo nuevo para que pudiera jugar en su casa de San Francisco. Con su nuevo interés, escribió La Tercera Fuerza (1996), una novela tie-in basada en el mundo creado para el videojuego Gadget. Su juego favorito de PC de todos los tiempos es Thief:. El Proyecto Oscuro.

Trabajar con los diseñadores de juegos le llevó a sentir que quería ayudar a diseñar un juego real. Se unió a la Valve [14 de julio 1997], mientras que estaban desarrollando Half-Life y trabajaron en la historia y nivel de diseño del juego. En la válvula, trabajó más tarde expansiones del Half-Life (a pesar de que su aportación exacta no se conoce claramente) y Half-Life 2 y sus episodios. Los últimos episodios fueron co-escritos con los creadores de Old Man Murray, Erik Wolpaw y Chet Faliszek, quien comparte una oficina con al Valve. Los tres también co-escribió la historia de Portal. Afirma sobre Wolpaw y Faliszek en su blog personal que "durante años, Chet y Erik fueron figuras legendarias de estatus mítico para mí. Ellos todavía son, excepto que ahora me puedo tirar cosas por encima de mi hombro y golpearlos." 

El sitio web oficial de Valve, su función se describe de la siguiente manera: "Marc Laidlaw unió Válvula de [verano] 1997, con lo que su experiencia como autor de ficción extraña para influir en la creación de la historia de Half-Life Él era el único escritor en. Half-Life y Half-Life 2, y persiste como escritor principal de los Half-Life 2 episodios, aunque ahora está acompañado de una pandilla literaria real en forma de Chet y Erik. Sus novelas incluyen Nuke de papá, Neon Lotus, Kalifornia , La Orquídea Eater, y la premiada La 37a Mandala, así como la tercera fuerza (una novela ambientada en el mundo del videojuego japonesa surrealista, Gadget)

TriviaEditar

  • Su nombre aparece en Half-Life como un huevo de Pascua en un armario Sector C. También, en la taquilla de Gordon Freeman, dos libros reales por Laidlaw, The Orchid Eater y The 37th Mandala, se pueden encontrar. La Tercera Fuerza también se puede ver visto en los archivos del juego, pero no se ve en el juego.
  • La duplicación de Half-Life, otro libro de Laidlaw, The Extreme Aggrotato, se puede encontrar en el laboratorio de Eli.

También en Fandom

Wiki al azar