La Mina Láser de la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos, comúnmente conocida como la Mina Láser HECU, es un explosivo de alta tecnología, que emite un láser que, cuando se pasa a llevar, hace que la mina a explote.

Información GeneralEditar

Las minas láser se encuentran al final del capítulo Foso Explosivo de Half-Life. También se pueden encontrar en cajas de provisiones junto con Cargas C4 y Colt Python en Procesamiento de Residuos.

Estas minas están fijadas a las paredes y proyectan un haz de láser. Si el haz láser se interrumpe, la mina detona en una explosión tan poderosa como una carga explosiva.

Para colocar una mina, el jugador debe acercarse a una superficie y dirigir el punto de mira en el que se coloca la mina. Cuando la mina se pone en la pared, se emitirá un sonido de gimoteo, que significa el calentamiento láser. La mina proyecta un láser en tres segundos. Luego, si un enemigo pasa por este punto se accionará el láser provocando su explosión. Las minas láser también pueden ser detonadas con disparos. Las minas láser no tienen ningún modo de ataque secundario.

Se utilizan como dispositivo de rompecabezas en el capitulo tensión en la Superficie, donde Gordon Freeman tiene que pasar por una instalación de almacenamiento de ordenanza viejo lleno de minas. Activando cualquiera resultara en una enorme cadena de explosiones donde todas explotaran. La Mina Láser se puede utilizar para engañar a los enemigos que persiguen al jugador, El jugador puede colocar un explosivo y huir para destruir las minas láser. Se recomienda hacer esto con una Carga C4. El jugador también puede usar cualquier arma para romper las Minás Laser, a excepción de la Palanca o las armas cuerpo a cuerpo ya que esto provoca su explosión y mataría al jugador. Se recomienda disparar desde una distancia segura, El jugador también puede optar por evitar minas láser arrastrándose o saltando sobre ellas, También es posible saltar en la propia mina. Saltar sobre una mina no la hace explotar.

CuriosidadesEditar

  • El modelo de vista (viewmodel) cuenta con secuencia de armado sin usar.
  • Esta arma aparece en Counter-Strike: Condition Zero Deleted Scenes. Sin embargo, no puede ser utilizada por el jugador.
  • Colocar la mina láser sobre desechos en movimiento hará que esta deje de ser plantada y caera entonces puede ser recogida de nuevo por el jugador.
  • Aunque esto sucede en modo de un jugador, pero esto no sucede en Multijugador. Si la colocas en otro jugador esta no explotara.