FANDOM

La Minarodadora también llamada Rollermine, es un dispositivo esférico con carga eléctrica ligeramente más grande que una pelota que reacciona al movimiento en un radio de tamaño considerable. Es utilizada por el Combine principalmente como trampas ofensivas y defensivas.

Como su nombre lo indica, Las Minasrodadoras rodan hacia los enemigos y los electrocutan a través de electrochoques de corto alcance. Son Ampliamente utilizados por los caminos costeros, son desplegados desde el aire por Combine Dropships, en grupos de dos a cuatro. Al aterrizar, las minas seguirán siendo inertes o, si aterrizan en un terreno más suave como el suelo o grava, van a enterrarse a sí mismas en el suelo, permaneciendo casi invisibles. Cuando detectan un objetivo enemigo, las Minasrodadoras saldrán de su escondite y rodaran hacia el en una línea relativamente recta.

Las minas pueden aferrarse magnéticamente a un vehículo (como el Buggy) e interferir con la dirección, lo que obliga al conductor o bien a detenerse o conducir fuera de la carretera. Además de los daños causados ​​por cualquier choque contra algún obstáculo, Las Minasrodadoras adheridas no dañan directamente a los ocupantes de un vehículo. Por esta razón, Las Minasrodadoras suelen ser desplegados junto con Soldados Combine, que emboscan a los individuos varados. Las Minas adheridas no pueden ser removidos sino por la fuerza excesiva, principalmente de la Pistola de Gravedad; tocarlas directamente causara que el jugador se electrocute. También son desplegadas en los edificios y estructuras, tomando cualquier intruso por sorpresa. Las Minasrodadoras pueden ser destruidas con artefactos explosivos, o, alternativamente, pueden ser recogidos con la Pistola de Gravedad y lanzados fuera del camino (o contra los enemigos). Arrojarlas al agua también les hace corto circuito y explotan. Además, se puede eludir Minasrodadoras dejándolas atrás, ya que dejan de perseguir una vez que el objetivo está demasiado lejos. Si las Minasrodadoras son atrapadas en una explosión, rebotan y detonan.

Alyx en un punto fue capaz de capturar y desarmar una Minarodadora que luego dio a su "mascota" Dog para jugar, calificándola de una pelota. Alyx utilizo la "bola" para jugar con Dog a atrapar con Gordon Freeman para que Freeman pudiera practicar el uso de la Pistola de Gravedad.

En Episode One, Alyx revela que ella puede usar su Herramienta EMP para reprogramar temporalmente los sistema de focalización de una Minarodadora, por lo que es "aliada". Una vez reprogramada, las Rollermines emitirán una luz naranja en lugar de su luz azul y seguirá el jugador lentamente, atacando cualquier unidad Combine que ve (incluyendo otras Minasrodadoras ). Las Minasrodadoras Reprogramadas se hacen inestables, sin embargo, y invariablemente, se iluminarán de color rojo y explotaran a los pocos minutos.

CuriosidadesEditar

  • Las Minasrodadoras se pueden adherir al Scout Car y sobrecargarlo - curiosamente, también lo hará la pelota de Dog como si aún estuviera activa.
  • Las Minasrodadoras también pueden ser destruidas prendiéndoles fuego.
  • Ocurre un glitch cuando el jugador coge una Minarodadora con una Pistola de Gravedad de Energía Oscura, que causa que la Minarodadora se duplique (las copias no funcionan), así como vuelve inutil la Minarodadora. El mismo glitch ocurre con las Torretas Centinelas y Vortigaunts. Sin embargo, el juego puede volverse inestable y hay una posibilidad de que el juego se crashe.
  • Las Rollermines reprogramadas parecen hacer daños variados a diferentes objetivos. Pueden acabar con los Soldados Overwatch (50 HP) en dos impactos, y acabar con un Francotirador Overwatch (125 HP) en un hit.
  • En Half-Life 2: Episode One durante la escena en la que el francotirador se ve en primer lugar, incluso si el jugador permite a Alyx reprogramar un solo Rollermine o el jugador mata al francotirador con la granada, todos los Rollermines en la zona explotaran una vez que el francotirador es asesinado como si los otros Rollermine fueran reprogramados.
  • La Minarodadora en Half-Life 2 puede matar NPCs aliados (incluyendo a Alyx y Grigori) al instante por ser impactados con una Gravity Gun, aunque el fuego amigo se ha desactivado. Esto se ha corregido en el Episode One.
  • La Bola de Dog va a reaccionar a la presencia del G-Man fuera de Shorepoint pero no hará relativamente más que seguirlo.
  • La Bola de Dog puede matar Headcrabs "golpeándolos" varias veces.
  • Si uno puede conseguir llevar la Bola de Dog a New Little Odessa y colocarla en frente del Vortigaunt bajo una de las mesas, dirá al azar todas sus citas para cuando se realiza la carga del traje de Gordon.

Logro Editar

Hl2 makeabasket Dos puntos, colega (5G)
Usa la bola de DOG para hacer canasta en el desguace de Eli.

GaleríaEditar

AparicionesEditar