Fandom

Wiki Half-Life

Núcleo Lambda

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

LambdaTeleportationSystem.jpg
Núcleo Lambda
Información General
Nombre en Inglés Lambda Core
Juego Half-Life
Localización(es) Laboratorios de Investigación Black Mesa
Información Cronológica
Información del Juego
Capítulo Anterior ¡Olvídate de Freeman!
Capítulo Siguiente Xen

Este es el capítulo 14 de Half-Life.

Trama Editar

En este capítulo, Gordon finalmente llega al Complejo Lambda, pero descubre que la mayoría de este está lleno de Xenianos (Los HECU ya se retiraron a este punto). Gordon debe inundar las cámaras del reactor para poder acceder al núcleo, donde un grupo de científicos le espera.

Una vez inundado el reactor, llega al núcleo, donde descubre que el en el Complejo Lambda es donde se desarrollaba la tecnología para teletransportar a Xen, y que los científicos utilizaban para recolectar especímenes.

Los miembros restantes del equipo, le informan que el satélite que ha lanzado en el capítulo Sobre Raíles no ha sido suficiente para revertir los efectos de la cascada de resonancias, debido a que una criatura muy poderosa en el otro lado mantiene los portales abiertos. Los miembros instan a Gordon de viajar a Xen para matar a la criatura.

Antes de ser transportado a Xen, un guardia le da a Gordon las armas restantes, con mucha munición y un científico le proporciona el Módulo de Salto Largo, que será indispensable para moverse ahí. Luego de un intento de infiltración por parte de Alien Controllers, Gordon es transportado a Xen.

Curiosidades Editar

• La escena cerca del final del capítulo, donde un científico sostiene una escopeta es repetida por el Dr. Kleiner, al final del capítulo Afieltrado de Half-Life 2.

• El nombre antiguo de este capítulo (en la versión inglesa) era "Down and out".

Walkthrough Editar

Capítulos
Anterior
"¡Olvídate de Freeman!"
Siguiente
"Xen"

Wiki al azar