Fandom

Wiki Half-Life

Núcleo de moralidad

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Núcleo moral.png
Núcleo de moralidad
Información Biográfica
Origen Tierra
Función(es) / Pertenencias
Rango / Ocupación Chip de personalidad
Descripción Física
Color de Ojos Purpura
Información Cronológica y Política
Información de Juego

El Núcleo de moralidad es un núcleo de personalidad que aparece en Portal y Portal 2: Lab Rat.

FondoEditar

Es uno de los muchos núcleos que se adjuntó a GLaDOS con el fin de regular su comportamiento. Fue programado para impedir que esta pueda hacer obras contrarias a la ética, actuando como una conciencia artificial. Cuando Doug Rattmann ve por primera vez el Núcleo de moralidad, duda de su capacidad para frenar a GLaDOS, diciendo "Siempre se puede ignorar a la conciencia". Él resulta estar en lo correcto, ya que a pesar de que el Núcleo de moralidad está unido a esta, GLaDOS inunda Aperture con neurotoxinas de todos modos.

Al final de Portal, se cae de cuerpo de GLaDOS, posiblemente intencionalmente. GLaDOS le dice repetidamente a Chell de no tocarla, pero ella no tiene en cuenta este consejo y lo destruye en un incinerador de Inteligencia de emergencia. Con su conciencia retirada, GLaDOS es libre de inundar su habitación con neurotoxinas. Sin embargo, el Núcleo de moralidad era al parecer es necesario para mantener las torretas lanzacohetes desactivadas. Chell utiliza esta torreta para destruir a GLaDOS.

CuriosidadesEditar

  • A diferencia de los otros núcleos, el Núcleo de moralidad parece ser incapaz de hablar, o simplemente decidió no hacerlo.

AparicionesEditar

Portal (Primera Aparición)

Wiki al azar