Fandom

Wiki Half-Life

Nexo Overwatch

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2.

D3 c17 10a0005.jpg
Nexo Overwatch
Información General
Construcción N/A Reusada por el Combine
Destrucción Durante el Levantamiento
Localización Ciudad 17
Uso
Era (s) El Levantamiento
Afiliación Combine (Anteriormente)
Información del Juego
Mapa (s) d3_c17_10a

d3_c17_10b d3_c17_11 d3_c17_12

Diseñador (es) Dario Casali
"Hay un viejo edificio más adelante, un banco, un museo o algo así, que ahora es un nexo de la vigilancia de Ciudad Diecisiete. Desde allí infligen mucho daño a esta parte de la ciudad. Hay un dispositivo de supresión el el tejado que nos está machacando vivos."
Barney Calhoun sobre el Nexo.

El Nexo Overwatch era un edificio importante de la Ciudad 17, siendo el núcleo de las Fuerzas Overwatch en la ciudad. Anteriormente fué un edificio político prominente, que más tarde pasó a manos del Combine.

El Combine, tal vez usó el edificio algunas veces como un cuartel general antes de que sucediera el Levantamiento, pero después del Levantamiento, se convirtió en la base de operaciones principal de la ciudad y el punto de reunión principal de las fuerzas Overwatch. Encima del edificio hay un dispositivo conocido como el Dispositivo de Supresión, también conocido como el "supresor". Es un arma poderosa que funciona muy parecido a un mortero, pero en lugar de disparar proyectiles, dispara rayos de energía de pulso concentrado capaces de desintegrar los seres vivos, similar a los efectos de la bola de Energía Oscura. A pesar de ser la sede de las fuerzas Overwatch, el edificio está muy dañado, la mitad de su cúpula circular se derrumbó. Esto obligó al Combine a protegerla con paredes de su tecnología.

Debido a su importancia, el Nexo fue bien custodiado por Soldados Combine y un amplio sistema de seguridad electrónica, que consiste en Torretas de Piso (Accionadas por cables trampa láser), Torretas de Techo y Barricadas.

AparicionesEditar

Half-Life 2Editar

En el duodécimo capítulo de Half-Life 2, ¡Seguid a Freeman!Gordon FreemanBarney Calhoun condujeron un asalto
D3 c17 10b0003.jpg

Barney liberando soldados de la Resistencia dentro del Nexo.

D3 c17 10b0030.jpg

Busto de Wallace Breen.

de la Resistencia en el Nexo. Después de intensos combates, burlaron sus defensas y desactivaron todos los generadores que se encontraban en el edificio, desactivando así el dispositivo de supresión y logrando la apertura de las puertas que estaban bloqueando el acceso a la zona, permitiendole a los refuerzos de la Resistencia entrar. Luego de esto, Barney abre las puertas que llevan al tejado, para que Gordon pudiera subir. En ese momento los refuerzos del Combine llegaron y la lucha llegó a su punto máximo, obligando a la Resistencia luchar contra los Zancudos, que llegaron a defender el Nexo, en un combate feroz en la parte frontal del Nexo. La batalla resultó una victoria decisiva para la Resistencia, ya que cambió el curso de la Batalla de la Ciudad 17 a su favor. Después de los acontecimientos ocurridos en Half-Life 2 y en el Episodio Uno, el Nexo fue probablemente destruido cuando explotó la Ciudadela, junto con una gran parte de la Ciudad 17. Se puede ver en la distancia, justo al comienzo de Half-Life 2: Episodio Uno, justo después de que Dog levante la cañonera destrozada.

CuriosidadesEditar

  • El diseño del edificio se inspiró en el Parlamento de Serbia en Belgrado. En los archivos de textura de Half-Life 2, se puede encontrar varios archivos con la palabra "Parlamento", lo que endurece la similitud entre los dos edificios.
  • En la beta jugabla de Half-Life 2 (Half-Life 2 Beta) el Nexo de la Vigilancia se identifica claramente como un antiguo banco.
  • La inscripción en el interior de la cúpula lee las palabras latinas "Per ardua ad astra nemine contradicente", que se podría traducir como "A través de la adversidad hasta las estrellas". "Per ardua ad astra" es el lema de la Real Fuerza Aérea Británica.

TriviaEditar

En casi todos los mapas del capítulo ¡Seguid a Freeman!, la cúpula del Nexo aparece destrozada a la mitad y fortificada con metal Combine, excepto en el último mapa (d3_c17_12) donde aparece completamente en buen estado. Esto se debe probablemente a un error del desarrollador.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar