FANDOM

Nihilanth.jpg
Nihilanth
Información General
Afiliación Xen
Tipo Líder Supremo
Información Individual
Armas Orbe Eléctrico (30 daño por Orbe)
Orbe de teletransportacion
Información de Juego
Voz por Michael Shapiro
Diseñador Ted Backman
Entidad / Código monster_nihilanth

Nihilanth es el líder de las fuerzas de Xen que invaden la Tierra durante el Incidente de Black Mesa, quien también actúa como el principal antagonista y jefe final de Half-Life.

EtimologíaEditar

Nihilanth provendría de 'nihil' ("nada" en latín) que es lo que siente de los intrusos, y 'giant' (en inglés, gigante) o una corrupción de 'Synthetic', que era lo que los Combine querían que fuera. (Casi lo consiguen: este ser debía usar una silla mecánica para levitar ya que perdió la capacidad de levitar por sí mismo)

HistoriaEditar

En algún momento antes de los eventos de Half-Life, Nihilanth era el gobernante de su mundo natal, al mando de una gran variedad de especies, sobre todo los esclavizados Vortigaunt. Sin embargo, su mundo natal fue atacado por los Combine, que trataron de esclavizar a Nihilanth y sus secuaces, dejándolo con graves cicatrices quirúrgicas y mutilaciones. El Nihilanth y sus secuaces lograron escapar al mundo fronterizo de Xen, donde apenas logró sobrevivir en el nuevo ecosistema.

Half-LifeEditar

Gordon Freeman tuvo la tarea de matar al Nihilanth, ya que es la única fuerza que sostiene la grieta dimensional abierta después de que el cohete satélital lanzado por los Laboratorios de Investigación Black Mesa fallara en revertir la cascada de resonancia. Después de que Gordon entrara en Xen, el Nihilanth regularmente contacto a Gordon telepáticamente y en ocasiones se burlo de él. Estos mensajes fueron recibidos inmediatamente después de su teletransportación a Xen. Al entrar en su guarida, el Nihilanth ataco a Gordon lanzando dos tipos diferentes de esferas de energía: varios globos de color azul eléctrico que causan un daño inmenso y uno de movimiento lento, de color verde que transportaba a otras secciones de la guarida del Nihilanth poblado por otros Alienígenas de Xen. Además, estas esferas verdes también teletransportan criaturas dentro de la cámara principal del Nihilanth al impactar con las paredes de la cueva para ayudarlo a defenderse de los intrusos.

Una serie de"esferas de energía" doradas órbitan alrededor de la cabeza del Nihilanth, haciéndolo inmune a los daños. Estos se consumen cuando el Nihilanth ataca, pero los cristales dentro de la porción superior de su cámara reponen las esferas cuando se desvanecen. Después de que Gordon destruyó los cristales, la cabeza del Nihilanth se abrio como una flor, revelando un brillante cerebro vulnerable. Después de que Gordon causara una cantidad significativa de daño en su cabeza abierta, el Nihilanth floto hacia arriba hasta el techo de la cámara y murio en una gigantesca explosión verde.

Half-Life: DecayEditar

En Decay, el Dr. Richard Keller descubre una fuerza extraña que mantiene la grieta dimensional abierta desde el otro lado, cuando la Dra. Gina Cross y la Dra. Colette Green intentan liberar los campos de Hidratación para crear un cambio de resonancia después de la cascada de resonancia, Causo que se dieran cuenta de que no todos los alienígenas están ahí por accidente. Esta fuerza alienígena es más que probable que sea a causa del Nihilanth.

Además, en los ataques del capítulo Bonis Xen, Nihilant ordena a dos sujetos Vortigaunt X-8973 y R-4913, para recuperar varios cristales robados de Xen desde la instalación de almacenamiento de la Ordenanza en el Sector E de Black Mesa, una misión que los Vortigaunts logran. Este capítulo también muestra que el Nihilanth es capaz de controlar cuando y donde sus secuaces son teletransportados, y es capaz de enviarlos muy cerca de su objetivo.

Half-Life 2Editar

En Half-Life 2, el Nihilanth es mencionado por varios Vortigaunts a lo largo del juego, como el Vortigaunt Sábelotodo. Es a través de estos mensajes que se revela que los Vortigaunts ven a Gordon como una figura mesiánica después de que libera a los Vortigaunts, matando al Nihilanth al final de Half-Life. Este es también el único momento del juego en la serie de instancias en donde se menciona el nombre del Nihilanth.

CuriosidadesEditar

  • Con base en algunos de sus discursos y lo que parecen ser las cicatrices quirúrgicas y las piernas amputadas similar a los Stalker, se piensa que el Nihilanth una vez fue un esclavo de un poder oscuro superior, lo que fue confirmado más tarde que sería el Combine.
  • Si se hace uso de los objetos en altura repartidos por la guarida del Nihilanth, es posible entrar en su cabeza. y al golpear con la Palanca muestra un efecto interesante de sangre que no se muestra en ningún otro lugar.
  • Si se utiliza el código de trucos invisible cuando se lucha contra el Nihilanth y es derrotado, se queda atascado en el nivel.
  • Hay bastantes similitudes entre Nihilanth y la Madre demonio, el jefe final de Doom 64. Al igual que Nihilanth, ella tiene múltiples brazos, piernas atrofiadas y una cabeza de gran tamaño, y los ataques son andanadas de proyectiles buscadores.

FrasesEditar

"No estáis solos, no estáis solos, viene otro, os engañara, os engañara, todos vais a morir, ¡vais a morir!"

"¿¡Que habéis hecho!?, ¿¡¡Que habéis hecho!!?", "Freeeeemaaan"

"Los últimos... sois los últimos, eres humano... el no lo es, te esta esperando... ahora morid, ahora morid"

"Sus esclavos, somos sus esclavos, el ultimo, soy el ultimo... nunca sabréis, ¡Nunca sabréis la verdad!"

"¡Ladrones! ¡Sois todos unos ladrones! ¡No podéis ganar, no podéis ganar!"

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar