Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

Crowbar world model ep2
Palanca
Información de Producción
Afiliación Black Mesa
La Resistencia
Tipo Herramienta / Arma Cuerpo a Cuerpo
Especificaciones Técnicas
Daño 5 por golpe(Half-Life)
10 por golpe(Half-Life 2)
25 (Half-Life 2: Deathmatch)
Taza de Fuego 120 oscilaciones por minuto
Rango Cuerpo a Cuerpo
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Barney Calhoun
Gina Cross
Colette Green
Walter Bennet
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_crowbar

La Palanca, también llamada Barra o Diablo, es la principal arma cuerpo a cuerpo y es el arma emblema de Gordon Freeman. Es la primera arma adquirida en Half-Life, que sirve como un arma cuerpo a cuerpo y también se utiliza como una herramienta para romper cajas de suministro abiertas y despejar obstáculos destructibles. Es la principal arma cuerpo a cuerpo en el arco de la historia de Half-Life y la única arma cuerpo a cuerpo en el marco de la historia de Half-Life 2, que es ampliamente considerada como el arma emblemática de la Saga Half-Life, quizás casi tan famoso como el propio Gordon Freeman cuando se refiere a Half-Life.

Información General Editar

Originalmente una herramienta, Ha sido reutilizada como un arma cuerpo a cuerpo sorprendentemente eficaz, útil contra enemigos más pequeños y/o solitarios, o cuando el jugador esta corto de munición. Es una muy simple arma - una sola pieza de de hierro, con la punta en forma de pata de gallo y una cuña en el otro extremo, de acuerdo con su uso principal como una palanca o un diablo. Se puede girar a una velocidad relativamente rápida. La falta de munición requiere su uso como arma de apoyo.

La pistola de gravedad sustituye la palanca en Half-Life 2 y sus episodios como arma de respaldo, teniendo en cuenta que es una manera más segura y más rápida para hacer frente a casi todos los tipos de enemigos, si objetos pesados ​​están disponibles. Sin embargo, la palanca es aún más rápida en la destrucción de obstaculos y también es mejor en matar Headcrabs, ya que cualquier variante muere con un golpe.

TriviaEditar

  • El diablo también aparece en Team Fortress Classic y Deathmatch Classic. En Team Fortress Classic, es el arma cuerpo a cuerpo para todas las clases que no tienen un arma cuerpo a cuerpo específico de la clase. En Deathmatch Classic, es la única arma cuerpo a cuerpo en el juego, el jugador se genera con ella y una escopeta. En ambos casos, la palanca es un reemplazo temático de Half-Life para el hacha, que es el arma cuerpo a cuerpo norma en el original Team Fortress y el primer Quake.
  • La palanca aparece en Left 4 Dead 2 como un arma cuerpo a cuerpo. Además, uno de los archivos de sonido de Louis muestra un dialogo diciendo: "Hombre, me siento como Gordon Freeman". cuando la utiliza.
    • A su vez, la misma palanca es una referencia a Half-Life.
  • En Halo 3, una palanca se puede encontrar por ahí en el mapa Sandtrap multijugador que tiene una sorprendente similitud con la palanca de Gordon. "Sandtrap" es también el nombre del octavo capítulo de Half-Life 2.
  • En Gran Theft Auto: San Andreas, una palanca similar a la de Gordon puede verse en una mesa dentro de la instalación del gobierno el Área 69.
  • Una de las armas disponibles en The Ship es una palanca, con la descripción "para ser utilizado por un hombre libre", en referencia a Gordon Freeman.
  • En Deus Ex, la palanca es la primera arma recogida por el jugador. Se ve casi idéntica a la palanca de Half-Life, pero es más corta y tiene un extremo recto pintado.
  • Al comienzo de BioShock, Atlas pide al jugador buscar " una palanca o algo " para destruir un obstáculo. En cambio, el jugador encuentra una llave de tuercas, similar a la que Adrian Shephard encuentra en Opposing Force.
  • En Penumbra: Overture, el jugador tiene que cruzar un lago cubierto de hielo para recuperar una barra de hierro, que se encuentra en una mano congelada que se asemeja al guante del Traje HEV de Gordon. al tener la palanca, el narrador comenta que "Freeman " está escrito en el lado. Además , una nota que se encuentra cercana revela que la palanca pertenecía a un "Joe Freeman", otra referencia a Gordon Freeman.
  • En los archivos del juego Half-Life 2, un sonido de la carpeta de barra de hierro se llama "iceaxe_swing1.wav". Fue utilizado originalmente para el Hacha de Hielo, un arma cuerpo a cuerpo cortada.
  • Un logro para Half- Life 2, "Hardware Trusty", requiere que el jugador encuentre la palanca.
  • En Half-Life: Source, la palanca al instante puede matar Headcrabs. Cosa que no se puede hacer en la versión GoldSrc de Half -Life .

Logros Editar

Hl2 get crowbar Herramientas de Confianza
Hazte con la Palanca