Pistola de Gluones

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Gluon w hd.jpg
Pistola de Gluones
Información de Producción
Afiliación Black Mesa
Tipo Arma experimental
Especificaciones Técnicas
Daño 14
Tamaño de Cartucho 100
Munición Maxima 100
Modo de Fuego haz continuo
Tipo de Munición Uranio-235
Taza de Fuego 600 RPM
Precision Excelente
Rango Largo
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_egon

La Pistola de Gluones, o Desestabilizador Quantum, es un arma experimental que dispara un haz brillante de energía capaz de vaporizar casi cualquier cosa que alcance.

Información GeneralEditar

La Pistola de Gluones fue desarrollada en el Complejo Lambda, donde fue descubierta por Gordon Freeman. Debido a que el científico a cargo no estaba dispuesto a usarla en seres vivos, el estima que Freeman no parece tener problemas matando y le da el arma a él.

El arma consiste en un emisor de haz de mano conectado por un cable grueso a una unidad montada en la mochila. El nombre Pistola de Gluones viene de las partículas de ese mismo nombre que utiliza. Los gluones son partículas que median la fuerza nuclear que mantiene los núcleos atómicos juntos; si el arma de gluones en realidad dispara corrientes de gluones o en lugar interfiere con los gluones ya presentes en un objeto, pero en cualquier caso el arma interfiere con las interacciones fundamentales de la materia. En el juego, las tensiones causadas por esta reacción pueden hacer explotar casi cualquier criatura viviente en pedazos.

TriviaEditar

  • El arma es a veces llamado el "Arma Egon", ya que muchos de los archivos del juego se refieren a ella como tal.
  • Se tiene un gran parecido con los paquetes de protones utilizados por los personajes de la película Ghostbusters de 1984. Uno de los personajes principales es un científico llamado Egon Spengler, de ahí el nombre que se utiliza dentro de los archivos del juego. La primera version del cientifico "Slick" se llamaba tambien "Egon" debido a su apariencia similar al mismo Egon Spengler de la serie animada The Real Ghostbusters. Y el modelo Slick es usado para el cientifico que le entrega la pistola de gluones a Gordon Freeman
  • El lanzallamas en Team Fortress Classic utiliza una versión modificada del modelo de la Pistola de Gluones.
  • Al pulsar la tecla de ataque secundario hace que el Viewmodel reproduzca aleatoriamente una animación sin uso, y luego se congela. Al soltar la tecla se detendrá la animación y se volvera a la normalidad.
  • En el modo multijugador, La pistola de gluones puede penetrar las paredes, techos y pisos. Sin embargo, hacerlo puede dañar sólo ligeramente la energía del traje del jugador objetivo.
  • El diseño de la Pistola de Gluones tiene un ligero parecido con el diseño de un prototipo ASHPD como se ve en un cartel en Aperture Science.
  • En Half-Life: Opposing Force, el jugador puede obtener el arma utilizando códigos de trampa.

También en Fandom