Fandom

Wiki Half-Life

Pit Worm

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pit Worm model.jpg
Pit Worm
Información General
Afiliación Raza X
Tipo Vida Salvaje
Información Individual
Armas garras delanteras
Haz de energía ocular
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código monster_pitworm_up

Pit Worm es una criatura gusano de la Raza X que se encuentra en el Área de Tratamiento de Residuos 3 de Black Mesa durante el octavo capítulo de Half-Life: Opposing Force, Agujero de Gusano.

El gusano Pit Worm tiene un cuerpo segmentado de oruga que soporta una cabeza donde resalta un solo ojo grande con dos párpados verticales, y una boca de doce dientes debajo de ella. El gusano se encuentra en la cuenca del Desecho tóxico del Área de Tratamiento de residuos 3, una habitación grande parcialmente inundada con agua tóxica, donde la criatura salio de debajo de la tierra (como una lombriz de tierra, de ahí su nombre). Su cuerpo es largo por lo que ya se a visto, aunque no se sabe cuánto.

El ojo del Gusano Pit Worm es su principal arma, capaz de disparar un rayo de energía abrasadora a los enemigos cercanos. Si los enemigos se acercan demasiado, el gusano también tiene grandes garras con las que ataca. Si recibe un disparo en el ojo, retrocederá, protegiéndolo con sus garras durante unos segundos antes de atacar agresivamente. El Gusano hace sonidos similares a las aves. Al igual que el gusano Gene Worm, sólo un individuo de esta especie se ve en el juego.

TriviaEditar

  • En el mod de Doom Massmouth, el Gusano Pit Worm es un personaje principal, que fue contratado por Massmouth. En la secuela Massmouth 2, regresa como un personaje principal que se debe rescatar del villano principal, John Romero.
  • Si el jugador entra en la cuenca donde el gusano habita, el agua dañará el jugador como si fuera tóxico. Esto es extraño debido al hecho de que se necesita de residuos tóxicos para matar el gusano aunque puede ser probable que la cuenca no es peligroso para la criatura y solo lo sea para los seres humanos.
  • El gusano va a reaccionar a las acciones del jugador, tratando de bajar su cuerpo en la cuenca, en caso de que el jugador se sumerja en ella. Sin embargo, la criatura es incapaz de hacerlo completamente, probablemente debido a su tamaño.
  • El jugador no puede entrar a través del orificio que el gusano a excavado.
  • Se sugiere que el gusano fue teletransportado en Black Mesa, como las Criaturas de la Raza X y las criaturas de Xen.
  • La válvula (Valve) y la caja de cambios (Gearbox) que deben ser activados son referencias obvias a Valve Software y Gearbox Software, dejados allí como Easter Eggs. La referencia a vapor (Steam) es probablemente una coincidencia, ya que no existía en aquel entonces.
  • Otro huevo de Pascua son los compactadores de basura cercanos, especialmente el inundado, que están diseñados directamente parecidos a los compactador de basura de la Estrella de la Muerte que se ve en la película Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
  • Los sonidos del gusano parecen estar basados en los sonidos de los buitres.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar