Fandom

Wiki Half-Life

Placa de Salto de Fe

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Placa de fé.png
Placa de salto de fé
Información general
Afiliación Aperture Science
Tipo Tecnología
Uso
Usado por Chell
Información del Juego

La Placa de Salto de Fe es un elemento de análisis utilizado en todo el centro de enriquecimiento, introducido en Portal 2.

Creado por Aperture Science en 1998, esta placa catapulta es parte de un experimento de la confianza más grande diseñado para ayudar a Aperture Science a descubrir si la capacidad de fideicomiso o la resolución de problemas podría verse afectada por ser catapultado al espacio. Se descubrió que estos atributos se vieron afectados negativamente.

Tras el contacto, estas plataformas pasaron a lanzar sujetos de prueba (y cualquier objeto, como cubos tabuladas almacenamiento, Sentry torretas, o núcleos de personalidad) en el aire con una fuerza de 50.000 libras-pies, lo que les permite salvarse de las brechas masivas o abrir portales en zonas inaccesibles de otro modo. Cuando una placa de fe no puede catapultar al usuario, emitirá una baliza de emergencia, haciendo que las luces azules en él parpadeen en color naranja en varias ocasiones. En la campaña para un jugador, GLaDOS utiliza esta función de manera diferente, en cambio, a propósito "rompe" la Placa de Fe por sí misma mientras la Chell está utilizando. GLaDOS hace en repetidas ocasiones esto como un intento de burlar el peso de este último, constantemente hasta su desactivación después de cada uso. Finalmente decide bajar el techo que Chell estaba tratando de alcanzar. Sin embargo, Wheatley se ocultaba a sí mismo dentro de ese techo y la placa se detiene inmediatamente después, y GLaDOS comenta que está enviando una baliza de emergencia y muestra que puede ser inteligente y desea no dejar a Chell comunicarse con él, ya que no funciona correctamente hasta que se baja el techo y no pueda comunicarse.

Otra notable experiencia en la campaña para un solo jugador, que se encuentra en el capítulo Donde Nos Mata, es que las placas de fe tienen la capacidad de lanzar a los usuarios hacia los lados, en lugar de en la dirección en la que apuntan. Esto se hace cuando Chell estaba en la cámara de prueba 17, por supuesto, las pruebas de Wheatley. Se utiliza para expulsar Chell y GLaDOS a una ubicación completamente diferente lejos de la cámara de pruebas, donde son entonces tambaleadas a una trampa mortal.

Detrás de escenasEditar

  • La placa aérea de Fé se introdujo por primera vez durante el Portal ARG, en una de las imágenes de arte de ASCII propuesta por el BBS, que luego parecía ser un diagrama que ilustra su funcionamiento, según lo revelado en Abril de 2010 por Game Informer. Un diagrama actualizado y en movimiento se reveló durante el E3 de 2010.
  • El diseño original de las placas aéreas de fe era simplemente un panel sin capas de Aperture Science, el cual no era nada especial y era simple. Esto fue cambiado siendo que un grupo de betatesters estaban luchando para contar la placa de fe, aparte de los paneles estándar. El diseño general se cambió a parecer más como un dispositivo real que un panel estándar empujado por un brazo robótico.
  • Las versiones del Panel estándar todavía se utilizan en ciertas partes de la instalación, como en la Cámara Central de IA en el capítulo La Fuga, y como parte de la trampa mortal de Wheatley en el capítulo Donde Nos Mata.
  • Una instancia (prefabricada) para las catapultas-panel se puede encontrar en Portal 2 Authoring Tools en la carpeta "gameplay" con el nombre "catapult_set_1300".

CuriosidadesEditar

  • Hasta el momento no se sabe por qué mientras que la placa Fe aérea ya estaba en uso en 1998, no se ven en el primer Portal, que se establece varios años más tarde. Sin embargo, es probable que Chell simplemente no se aventurase en las cámaras de pruebas que contienen la placa de aérea de fe durante este tiempo.
  • Si el jugador utiliza noclip para agarrar la Frankenturret de la cámara de prueba de Wheatley y la deja caer en el lugar del jugador, se muestra que la placa de fe se mueve en realidad, pero la física lo empuja hacia un lado.

LogrosEditar

Achievement Pturretdactyl.jpg Torredáctilo
Usa una Placa de salto de fe para lanzar una torreta

GaleríaEditar

Pre-SalidaEditar

Portal 2Editar

AparicionesEditar

Portal ARG (Primera Aparición)

Portal 2

The Final Hours of Portal 2

Wiki al azar