FANDOM

El puente de Luz de Aperture Science es un elemento de prueba de Portal 2 qué se utiliza en el Centro de Enriquecimiento de Aperture Science

Este elemento de la prueba fue originalmente no oficial, ya que se introdujo en Portal: Still Alive, pero más tarde se hizo oficial cuando se implementó para Portal 2.

El puente de Luz es una superficie translúcida pero sólida que puede ser redirigido a través de portales para alcanzar diferentes zonas o servir como un bloqueo a ciertas áreas.

Los puentes pueden emitirse horizontal o verticalmente dependiendo de la posición de su emisor. Mientras que es posible caminar sobre los puentes horizontales, y los jugadores pueden continuar sin problemas a lo largo de ellos a través de cualquier portales pasan (dado suficiente espacio libre), Los puentes verticales actúan más como paredes portátiles que se pueden utilizar como obstáculos (por ejemplo, para interceptar caídas de Cubos de contención).

En la campaña cooperativa de Portal 2, ATLAS y P-Body ingresan a la fabrica de Puentes de Luz en el Curso de puentes de luz. En la fábrica, se revela que los puentes, como las torretas, están obligados a pasar un control de calidad antes de que se pueden poner en la prueba. Para lograr esto, cada emisor está conectada a una viga de soporte en una alineación, como la calidad y resistencia de la superficie se ensaya contra un muro de hormigón.

Los Geles de Movilidad son aplicables en el puente, permitiendo a los sujetos de prueba utilizar los geles en los lugares donde normalmente suelen caer. ATLAS y P-Body deben utilizar este método para pasar una de las cámaras del curso Masa y Movilidad.

Detrás de escenasEditar

  • El puente de Luz fuerte fue presentado oficialmente brevemente en una promoción GTTV de Portal 2. En el momento, el Puente de Luz fuerte poseía una textura similar a la encontrada en Portal: Still Alive. La textura ha cambiado desde entonces y se le han dado más detalles.
  • En Portal: Still Alive, el Puente de Luz fuerte fue llamado simplemente como "muro azul" por la señalización que se encuentra en los archivos del juego.
  • En Portal 2, los emisores tienen la forma de los emisores de la Red de emancipación de Portal, lo que demuestra, además, que el Puente de Luz se basa en el elemento de prueba de Portal: Still Alive, ya que el emisor era del modelo de la Red de Emancipación.

CuriosidadesEditar

  • El puente de luz cuenta con una naturaleza similar a la del Campo de Confiscación Combine.
  • El Rayo Térmico Disuasorio no es afectado por el Puente de Luz.
  • De acuerdo con las capturas vistas en el inicio de ciertas cámaras de prueba, la luz utilizada para crear los puentes son absorbidos a través de enormes campos de cultivo, luego se filtran para crear los puentes. El campo que se muestra en este vídeo se asemeja a el campo al que Chell es enviada al final del juego.
  • El puente de Luz parece opacar a las torretas. A diferencia del vidrio, las torretas no parecen reconocer Chell si se pone de pie detrás de uno; sin embargo, desde las torres parecen apuntar con el láser de infrarrojos, se podría argumentar que la luz desde el puente interfiere con la capacidad de la torreta para detectar objetivos.
  • Al estar de pie cerca del puente en la campaña para un solo jugador, Cara Mia Addio se puede escuchar lentamente unos 30 segundos en el archivo de audio.
  • También, el zumbido es similar a la melodía de la Sala de Espera que se utiliza en la Iniciativa de Prueba Perpetua.
  • Los puentes de luz, a diferencia de los Rayos Térmicos Disuasorios, no pasarán a través de vidrios o paneles.

GaleríaEditar

LogrosEditar

P2L5 Puente sobre aguas preocupantes
Completa la primera prueba con puentes de luz sólida
COOP3 Tendiendo Puentes
Completa todas las cámaras de prueba de Puente de Luz Sólida en el modo cooperativo
Achievement Can't Touch This Se Mira Pero No Se Toca
Baila delante de una torreta bloqueada por un puente de luz sólida en modo cooperativo

Lista de aparicionesEditar