Puerta 5 es un nombre de una compuerta situada en los canales cerca de un puesto de avanzada Combine, así como la ubicación en sí. Es visitado por Gordon Freeman durante su viaje a Black Mesa Este.

Vista General Editar

La instalación, que parece ser un depósito de almacenamiento, está tripulado por una gran cantidad de agentes de protección civil, capaz de llamar a apoyo aéreo de un cazador-Chopper. También contiene los controles para una compuerta cerca.

Características Editar

Puerta 5 se accede desde los canales a través de una pequeña habitación de mantenimiento en los niveles inferiores que contienen muchas fuentes, incluyendo una Magnum .357. Un gran espacio abierto al exterior, donde se colocan los contenedores de gasolina del Norte, se encuentra por encima del nivel del canal, separado solamente con cercas de malla.

El gran almacén, que contiene una serie de cajas de suministros, se puede acceder a través de una puerta de garaje. Un signo cirílico que dice "Техника" se monta en la parte superior de este depósito. Pasarelas pequeñas están situadas en cada lado del almacén; uno de ellos se usa para acceder a una sala de almacenamiento, así como una escalera que conduce de nuevo a la zona de recipiente. Una torre de vigilancia por encima de los canales contiene los controles de la compuerta cerca. Este edificio es defendida por los funcionarios de Protección Civil de dotación poderosas armas de pulso montados.

Apariciones Editar

Half-Life 2 Editar

Durante su viaje a Black Mesa Este, Gordon Freeman viene a través de la Puerta 5. Inmediatamente a su llegada con el hidrodeslizador, la puerta está cerrada por funcionarios de Protección Civil, y uno de ellos abre fuego hacia él con un MP7.

Gordon entra en el cuarto de mantenimiento, y lucha a su manera a través del almacén, mientras que evadir un cazador-Chopper. Él derrota el personal de Protección Civil, y, después de usar las armas montadas para defenderse de la picadora, se abre la puerta que permite proceder. Después deja Freeman, Protección Civil aparentemente recupera el control de la zona, como la puerta se cierra detrás de él después de la marcha.

Curiosidades Editar

Es posible saltar la mayor parte del área de la puerta 5. Al llegar, la puerta se cerró y Metrocop solitario abre fuego. Después de que se envíe, el hidrodeslizador debe colocarse bajo la plataforma del PP estaba de pie, precisamente en la sección donde no se encuentra una valla. Después de salir del buque, el jugador debe simplemente saltar del vehículo, y luego - a través del hueco. Por lo tanto, los controles de la puerta se puede llegar sin tener que hacer un camino a través del almacén o de encontrarse con el Hunter-Chopper. Sin embargo, el helicóptero todavía se generan en la siguiente zona.