Fandom

Wiki Half-Life

Punto de Inserción

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2.

Background plaza.jpg
Punto de Inserción
Información General
Nombre en Inglés Point Insertion
Juego Half-Life 2
Localización(es) Estación de Tren de Ciudad 17, Ciudad 17
Información Cronológica
Información del Juego
Capítulo Siguiente "Un Día Memorable"

Punto de Inserción es el primer capitulo de Half-Life 2.

TramaEditar

El capítulo comienza con el G-Man despertando a Gordon Freeman de su estasis de 20 años y lo inserta en un tren de camino a Ciudad 17, en algún lugar de el Este de Europa, unos veinte años después de el Incidente de Black Mesa.

En el tren, un par de ciudadanos hablan de la Vida en la ciudad y el proceso de ser trasladados a Ciudad 17. Al llegar allí, Gordon se encuentra con los abusivos miembros de Protección Civil, y es recibido por la imagen del Dr. Wallace Breen, antiguo administrador de Black Mesa, que está transmitiendo un mensaje en una pantalla grande, dando la bienvenida a los nuevos ciudadanos a Ciudad 17. Gordon es separado del resto de los ciudadanos, y llevado a una pequeña sala de interrogatorios, en la que se encuentra con el ex Guardia de Seguridad de Black Mesa Barney Calhoun, quien ahora está encubierto como un oficial de Protección Civil. Contactan al Dr. Isaac Kleiner, quien saluda calurosamente a Gordon. Después de una corta discusión deciden enviar a Gordon al Laboratorio de Kleiner, a pesar de que debe abrirse paso hasta allí ya que Barney no puede abandonar su puesto sin levantar sospechas. En el camino, Gordon se encuentra justo en medio de un operativo CP en unos departamentos, apenas escapando con vida es finalmente rodeado, pero es rescatado de una muerte segura por Alyx Vance.

Enemigos Editar

CuriosidadesEditar

  • Fuentes oficiales difieren en la longitud real de el intermedio entre Half-Life y Half-Life 2. Un fragmento escrito por Marc Laidlaw para el equipo de desarrollo pone el intermedio en diez años, mientras que la página web de Half-Life 2: Episode One pone este intermedio como "casi dos décadas" después del final de los eventos de Half-Life. "Veinte años" es probablemente el lapso de tiempo más exacto dado que las referencias en el juego, como la imagen de la familia de Vance en el laboratorio de Eli Vance retrata a Alyx como una niña pequeña, de no más de 5 años de edad en el momento del Incidente de Black Mesa.

GaleríaEditar

esperando walktrougth

También en Fandom

Wiki al azar