55661Este artículo es un esbozo.

Este artículo esta incompleto, falto de imagenes o enlaces. Puedes ayudar en Half-Life & Portal Wiki expandiéndolo.

R-4913 y X-8973 son Vortigaunts de Half-Life: Decay. Aparecen en los ataques Xen capítulo de bonificación que pueden ser desbloqueados si el jugador logra obtener un rango A en todas las misiones regulares.

En la misión, el Nihilanth ha asignado R-4913 y X-8973 para recuperar los cristales robados de Xen por el Equipo Científico de Black Mesa (aunque se reveló más tarde que los cristales eran en realidad robados por el G-Man). Ambos Vortigaunts son capaces de recuperar la salud al dañar objetos o enemigos, apoyando la teoría de que Vortigaunts puede drenar la fuerza vital / energía con sus ataques de haz.

  • En el puerto de la PC no oficial, ambos Vortigaunts aparecen con una barra de hierro cuando se mira por el otro jugador, mientras que ambos utilizan sólo sus garras y ataque eléctrico, como cualquier Vortigaunt. Esto es probablemente un fallo no intencionado.
  • En las versiones tanto del juego, las palabras "Válvula" y "R-4913" se encuentran en un conducto de aire por escrito en las paredes de la misión Código Verde. Estas palabras también se encuentran en un respiradero hacia el final de Half-Life: Uplink.

Apariciones:Editar

Half-Life: Decay (primera aparicion)