FANDOM

Rpgw 1.png
Granada Propulsada por Cohetes HECU
Información de Producción
Afiliación Unidad de Combate en Entornos Peligrosos
Tipo Cohete dirigido por láser
Especificaciones Técnicas
Daño 100
Munición Maxima 5
Tipo de Munición Cohetes
Operación Guiado/no guiado
Precision Alta
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Barney Calhoun
Adrian Shephard
Gina Cross
Colette Green
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl (version alta definición)
Entidad / Código weapon_rpg

Granada Propulsada por Cohetes HECU, tambien conocida simplemente como RPG HECU, es un lanzacohetes guiado por láser eficaz en la destrucción de objetivos en movimiento e inmóviles. Aparece en Half-Life y sus Expansiones

CaracterísticasEditar

El RPG dispara un poderoso cohete que tiene la posibilidad de ser guiada con un laser o sin el. El arma nunca es usada por los soldados HECU (a excepción de Adrian Shephard). Sin embargo, los cohetes pueden encontrarse en las áreas controladas por la unidad HECU, como por ejemplo, las areas por donde el jugador continua en Tensión en la superficie. En Half-Life el arma es adquirida por primera vez en un almacen de suministro en el acantilado de tensión en la superficie. Un AH-64 Apache aparece poco después, dando a Gordon Freeman una buena oportunidad para poner a prueba el arma.

TácticasEditar

  • La RPG es usada principalmente para destruir vehiculos pesados como el tanque M1A1 Abrams, el vehiculo de combate M2A3 Bradley y el helicoptero AH-64 Apache.
  • Tambien puede usarse para destruir a un grupo de enemigos con facilidad, al tener un gran radio de impacto.
  • El láser del RPG se puede utilizar para guiar cohetes disparados desde vehículos enemigos, un método eficaz de conservar la munición para otros objetivos más poderosos, y a menudo útiles para destruir el vehículo con sus propios cohetes.
  • En Xen, el RPG es eficaz contra Gonarch. Se necesitan sólo unos pocos cohetes para hacer que Gonarch trate de escapar a otra parte de su escondite.

CuriosidadesEditar

  • El Cañón Incendiario en Team Fortress Classic utiliza el modelo del RPG de Half-Life.
  • El RPG se asemeja al Lanzamisiles Armbrust Alemán.
  • El primer modelo para el RPG se asemeja al Cañón Tau.
  • El icono de HUD del RPG de 1997 se puede encontrar en los archivos de Half-Life: Day One.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar