Fandom

Wiki Half-Life

Radio de Aperture Science

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Radio portal.jpg
Radio de Aperture Science
Información general
Afiliación Aperture Science
Tipo Tecnología
Uso
Información del Juego

Las radios se pueden encontrar a través del Centro de Desarrollo de Aperture Science en Portal, y con menos frecuencia en Portal 2. El 1 de marzo de 2010, una actualización de Portal amplió el papel de la radio en el juego, usándolo dentro de un juego de realidad alternativa para promover Portal 2.

Cuando se encuentran inicialmente en cámaras de prueba en Portal, las radios se establecen en la frecuencia 85.2 FM, y en ellas se escucha una versión instrumental de "Still Alive". También tienen inicialmente una luz roja en ellas. Desde la actualización de Portal ARG, se trasladaron a lugares específicos dentro de las cámaras de prueba, estas van a reproducir sonidos aparentemente al azar que consisten en ruidos y pitidos, y su luz se pone verde. Sin embargo, cuando algunos de ellos se decodifican a través de un decodificador SSTV, los sonidos revelan imágenes, con letras y números, que conducen a un servidor BBS ahora difunto). Otros son simplemente códigos Morse.

Las radios se destruyen cuando atraviesan las Redes de emancipación, sin embargo después de la actualización "Portal ARG", en su lugar, emitirá otro sonido.

En Portal 2, una radio se puede encontrar en una de las guaridas de Rattmann, emitiendo "Exilio vilipendiar" por El Nacional, con un mural que contiene extrañas letras pintadas en la pared detrás de él. Esta radio todavía tiene la misma frecuencia que las otras. De nuevo en Portal 2, una radio puede encontrarse cayendo de un Dispensador de Artefactos Cruciales de Aperture Science, que emitirá otra imagen SSTV oculta cuando se coloca en una de las guaridas de Rattmann dentro de esa cámara. Cuando es decodificado se muestra una imagen del cubo de compañía en la superficie de la Luna. El encontrar este huevo de Pascua activará el logro titulado "Transmisión Final".

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

LogrosEditar

PL15.png Transmisión Recibida
..?

Detrás de escenasEditar

  • En ., la frecuencia 85.2 MHz en realidad no existe como una frecuencia de radio FM, ya que este último no se inicia antes de 88,1 MHz. Las frecuencias establecidas antes de 88.1 están reservados para las televisiones de difusión comerciales. Además, sólo las frecuencias impares son válidos.
  • El 1 de marzo de 2010, Portal fue actualizado como parte del ARG para tener un total de 26 radios (incluyendo las ya presentes antes de la actualización) que aparecen en las cámaras de prueba, siempre en una zona más o menos difícil de alcanzar (pero captando la atención del jugador por la música emitida), y con un sprite rojo añadido al conmutador. La frecuencia de transmisión de radio también se dice que se han cambiado "para cumplir con las regulaciones federales y estatales de gestión del sujeto", como se dice en la actualización. En el juego, la radio se debe mover cada vez en un lugar particular de la cámara de prueba. Al hacerlo, la música será revuelta por interferencias, y luego se escucharán códigos o habrá una transmisión de datos de sonidos Morse, y el sprite rojo se iluminará en verde. Que se encuentre cada radio, se escuche el código y se decodifiquen, abrirá las puertas a el logro "Transmisión recibida", aunque su descripción es simplemente "..?". El análisis del código y de los datos Morse la transmisión de sonidos lleva a muchos hallazgos interesantes. La presencia de estas nuevas radios vistas a través del centro de enriquecimiento probablemente no sea canónica, ya que sólo sirven en el ARG. Incluso podrían llegar a ser eliminados más tarde.

AparicionesEditar

Wiki al azar