Fandom

Wiki Half-Life

Raptor

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

Ráptor.jpg
Raptor
Información General
Afiliación Imperio Combine
Tipo Synth
Información Individual
Salud 300 (Episode One)

210 (Episode Two)

Armas Lanzador de dardos

láminas de metal Carga Y Embestida

Equipamiento Escudo Antipenetrante
Información de Juego
Diseñador Ted Backman
Entidad / Código npc_Hunter (Episode Two)

npc_ministrider (Episode One)

El Raptor, también conocido como Hunter en inglés, y originalmente conocido como el Mini Strider, es un hábil y agilidoso Synth usado por los Combine para explorar zonas y escoltar Zancudos, así como algunas otras unidades, el Ráptor es visto por primera vez en el Half life 2: Episode One durante la transmisión de Judith Mossman.

Descripción:Editar

El cuerpo del Ráptor junto con sus piernas están equipadas con una carcasa protectora azul-verdoso medio fluosforescente, este Synth es Trípedo y se parece bastante al Zancudo; tiene tres piernas con gran musculatura, a los lados de su cuerpo y una atrás, en cuyos pies encuentras unas muy afiladas garras de metal, en el lado izquierdo de la cara del ráptor están lo que parecen ser tres ojos grises, y en frente de la cara alineados uno encima del otro están los lanzadores de dardos explosivos, justo debajo de estos lanzadores de dardos esta lo que parecen dos garras que sirven para empalar presas, y detrás de estos están dos agujeros que pueden servir quizá para respirar ó para vocalizacion ó para ambas.

Los raptores están muy bien armados y reciben poco daño de pequeñas armas, son extremadamente ágiles  y se pueden mover fácilmente fuera del camino de algún proyectil.

Como toda la raza Synth los ráptores tienen una vocalización que se caracteriza de ser aguda, fuerte y ligeramente electrónica, los ráptores derraman un liquido blanco-grisáceo cuando se les dispara quizá sea la sangre o un sustituto de la sangre.

Desempeño:Editar

Se asume que los ráptores no están preparados para ambientes urbanos, (ya que muchas de sus tácticas se basan en velocidad, su rango de visión y su maniobrabilidad) además son muy vulnerables a encuentros cara a cara, quizá es por eso que no salieron en Half life 2 ni en Half life 2: Episode One ya que estos dos se desarrollan en ambientes cerrados y urbanos, en cambio en Half life 2: Episode Two ya es un ambiente abierto y espacioso, que es el ambiente perfecto para ellos. Si varios ráptores se unen en una misma area, usaran tácticas de caza como flanquear o fuego a discresión.

El papel mas importante del Ráptor es el de escoltar a los Zancudos en la batalla final de White Forest, eliminando a los miembros de la resistencia quienes intentan detener a los Zancudos, su prioridad es destruir los Dispositivos Magnusson, dandole mas chance a los Zancudos de sobrevivir

Aunque tengan menos potencia de fuego y armadura que su primo mas largo, los Ráptores son mas agiles y rapidos, los ráptores trataran siempre de reducir a su enemigo en un rango de fuego medio, permitiéndole disparar dardos explosivos con mucha precisión, Pero los dardos se mueven mas lento que las balas normales, además tienden a tener problemas con blancos a largas distancias pero pueden superar esto gracias a que pueden recorrer grandes distancias en poco tiempo

Siendo los ráptores Synths ingeniosos y de pensamiento rápido, ellos usan un numero de tácticas bastante útiles para incrementar la probabilidad de darle a un blanco -por ejemplo haciendo uso de un daño grupal y cerrando distancias con una carga.

Armamento:Editar

El armamento principal del ráptor son los dardos explosivos que lanza desde su frente, estos dardos de pequeña envergadura alcanzan gran distancia y velocidad, que causan gran daño con un impacto directo, capaz de vaporizar material biologico en unos cuantos golpes y adicional (aunque pequeño) un efecto explosivo de poca envergadura, eso sí el dardo golpea algo sólido. El Ráptor tiene bastante puntería con el dardo ya que utiliza la desviación (apuntando en frente de un blanco en movimiento) y precisa el momento exacto en el que va a disparar (apuntando delante del blanco en movimiento)

El Ráptor también utiliza sus patas delanteras para derribar paredes, puertas y enemigos vulnerables. Mientras está cargando, no puede girar su cuerpo, pero si te golpea, puede hacerte un gran daño. Finalmente si el blanco está en movimiento hacia él y el Ráptor no está cargando, utilizará sus pies (que tienen cuchillas afiladas) para atacarte (otra vez haciendo gran cantidad de daño) y problablemente te hará volar unos cuantos metros 

A los Ráptores se les ha visto tirar todos sus dardos y cartuchos al estilo de perdigones de escopeta, justo antes de morír, con el propósito de llevarse a su víctima con ellos.

Apariciones:Editar

El ráptor es visto por primera vez en Half-Life 2: Episode One como parte de la Fuerza Combine  que está atacando la base donde Judith Mossman  estaba grabando la transmisión

Gordon Freeman encuentra a un Ráptor por primera vez al principio del Episode Two a las afueras de Ciudad 17. Se lo encuentra cuando uno logra inmovilizar con unos escombros destruidos a Gordon y este logra empalar a Alyx en la espalda traspasando su estomago y quizá también su columna vertebral, luego se los ve escoltando a unidades y zancudos a White Forest

Finalmente se los ve durante la segunda pelea en White Forest escoltando a zancudos para eliminar a los rebeldes y destruir a los Dispositivos Magnusson.

Tacticas:Editar

Las tácticas para matar a uno son variadas, Mientras que los Ráptores son resistentes a tiroteos, son vulnerables a  objetos contundentes, al menos dos disparos bien apuntados de la Pistola Antigravedad, ya sea una rueda de caucho, o un barril, son suficientes para matar a uno (nota: si algún dardo explosivo se adhiere a uno de estos objetos, los dardos harán que el Ráptor se vaporize con el minimo contacto de estos) También se les puede eliminar atropellandolos con el Coche de Carreras si se les golpea con suficiente fuerza, sin embargo, a veces los Ráptores predicen esto y se quitan del camino para que no los atropelles.

Siguiendo esto, los Ráptores se pueden eliminar con el RPG de la resistencia ó también con Granadas de la MP7 también un impacto directo con la Esfera de Energía residual del Rifle De Pulsos será suficiente como para vaporizarlo y eliminarlo de una vez, esto tambíen lo dice un miembro de la resistencia en la base de White Forest, si todo lo que se dijo anteriormente no está disponible, se puede utilizar la Magnum ó la Escopeta. Cinco o seis disparos bien de cerca con el segundo disparo de la escopeta, bastará para matar a uno, pero esto no es una buena táctica para matarlo, porque se gastan muchisimos cartuchos además el tiempo que tarda el usuario en recargar, otra arma que es buena para matar a los Ráptores es la Ballesta de la Resistencia, que puede matar a un Ráptor de unos 3 o 4 disparos, sin embargo debido al largo tiempo de recarga, no es muy recomendable.

Los Ráptores son muy buenos disparando dardos, sin embargo si uno usa tácticas basicas de esquivar, mientras usa armas pequeñas para eliminarlos, van a tener un gran problema tratando de darles con un dardo, pero si uno se mueve predeciblemente (o si uno no se mueve) el Ráptor rapidamente los va a matar por que los dardos hacen un muy buen daño si les pega directamente 

Si el jugador se esconde en un sitio pequeño, los Ráptores tratarán de sacarlo de su escondite disparandole a los barriles explosivos que se encuentren cercanos.

Los Ráptores tratarán de darle al jugador en vez de a Alyx o algún otro NPC si el jugador está en la mira del Ráptor.

Un combate cara a cara con un Ráptor no es recomendable, debido a que utilizarán sus garras en los pies para atacarte.

Usar un Dispositivo Magnusson contra un Zancudo no es recomendable hasta que todos los Ráptores cerca del área esten muertos, debido a que los Ráptores tratarán de eliminar el dispositivo en cuanto lo vean.

Detrás de Escenas Editar

Los cazadores estaban destinados originalmente para ser vulnerables únicamente a golpes de objetos lanzados en ellos con la pistola de gravedad. Más tarde, Valve hizo vulnerables a todo tipo de armas como el diseño Hunter cambió. Sin embargo, todavía son más vulnerables a los daños de la física que todas las armas de fuego, pero la Colt Python.

Según Matt T. Wood, uno de los principales objetivos del equipo para el cazador era hacer que el jugador sienta vulnerable si esconde o no. La arena Hunter antes de que el silo de secundaria en Bosque Blanco se convirtió en su banco de pruebas para mejorar el comportamiento en la batalla de los Cazadores. Un espacio de combate clásico, con múltiples salidas y muchos caminos posibles, el equipo afinado por una fuerte gato y el ratón experiencia de juego. Mientras que los jugadores tienen muchas opciones para escapar, el mapa está diseñado para que los cazadores nunca se pierden por completo - pero siempre sean capaces de perseguir y expulsar al jugador de su escondite. También se reprogramaron para centrarse en el jugador y harán caso brevemente otros NPCs.

En el Episodio Dos capítulo Nuestro común Demonio, un operador de radio rebelde exagera su capacidad de combate al declarar que la gente en la ciudad lucharon cazadores con sus propias manos: "Estábamos acostumbrados a luchar Cazadores a la tierra con nuestras propias manos he usado para matar a las diez , veinte al día, sólo usar mis puños! " indicando el conocimiento previo de los Cazadores por miembros de la resistencia. Por otra parte, el rebelde no puede tener siquiera conocer lo que un cazador es ya que sólo menciona al descubierto combates mano tras ser preguntado "cómo los cazadores matan gente de la ciudad".

En el Episodio Uno, escribiendo "dar npc_ministrider" engendra el predecesor del cazador. Por encima de las diferencias cosméticas, el mini-strider tampoco disparar fléchettes; lugar disparando munición de pulso (como se ve en una antigua Episode Two remolque). Es vulnerable a los explosivos y orbes de energía, y se puede tomar por las armas normales, pero va a tomar alrededor de 300 rondas pulso rifle para hacerlo. La mayor parte de los sus sonidos no se precached cuando el desove, probablemente porque se suponía que sólo se guión para el mensaje de Mossman y no significaba para el combate en el Episodio Uno. Por desgracia, la mini-strider ya no puede ser generado en el Episodio Uno debido a la eliminación de la entidad "npc_ministrider", la entidad real es "npc_furniture". "npc_furniture" es una nueva variante de la entidad "generic_actor", así que cuando generado aparecerá nada.

Curiosidades Editar

En el Episodio Uno, se utilizó el modelo de mini-strider durante el mensaje Mossman.

Aunque el "npc_ministrider" se ha eliminado de Episode One, "npc_hunter" se ha importado al Portal. Cuando generado se producirá un "ERROR", se quedará estacionario y no se ocupará de cualquier daño al jugador debido a todas las secuencias de comandos que faltan, los sonidos y los modelos de Episodio Dos, sin embargo, pueden ser asesinados.

Los jugadores pueden ganar un logro "Payback" Orange Box, al matar a un cazador con sus propias fléchettes. Como los fléchettes no pueden ser manejados directamente con la gravedad del arma, logrando esto implica la celebración de un objeto de la física cuando un cazador está disparando el jugador. Los fléchettes entonces pegarse al objeto, que luego debe ser tiró en el Hunter. El cazador se vaporiza si un fléchette explota al igual que choca con el cazador.

Si desove NPCs utilizando la consola en el Episodio Dos, los cazadores pueden ocasionalmente usar un movimiento especial instantánea matanza donde saltan en su objetivo y aplastar a su columna vertebral, similar a la animación jugaron en el inicio del juego, cuando el primer cazador encontró ataques Alyx Vance . Los cazadores utilizan este movimiento en contra de personajes humanos jugador aliadas, como ciudadanos, Alyx, o Barney. Esto parece ocurrir si el cazador se las arregla para conseguir detrás de un NPC humana inconsciente. También pueden probar esto con Zombies y / o Antlions, pero nunca se ve el encuentro Antlions.

Los cazadores también se puede tirar, empujado y matado con un motor sobrealimentado de gravedad del arma, aunque esto sólo se puede hacer escribiendo "physcannon_mega_enabled 1" en la consola. Los cazadores (como soldados Overwatch) serán asesinados tirando de ellos hacia la gravedad del arma.

Cuando un cazador está bastante dañado, un líquido blanco pálido se puede ver que rezuma de la "cabeza", acompañado por bustos frecuentes de chispas. El cazador también comenzará a moverse más, a diferencia de un cazador saludable que permanecer en el lugar si no hay NPC está cerca.

El arma fléchette Hunter puede ser disparado a través de comandos de la consola "hunter_shoot_flechette". Este comando se puede enlazar a una clave mediante el comando "bind". por ejemplo e "bind" "" hunter_shoot_flechette "". Con este método, la gravedad del arma puede ser utilizada para sostener un objeto, mientras que el jugador se une fléchettes. Entonces puede ser lanzado como un explosivo de contactos de gran alcance.

Galería Editar

Lista de Apariciones Editar

Wiki al azar