Fandom

Wiki Half-Life

Raza X

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life: Opposing Force.

Race X.jpg
Raza X
Información General
Tipo Alienígena
Información Individual
Armas Shock Roach
Spore Launcher
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código monster_geneworm

monster_pitdrone monster_pitworm_up monster_shocktrooper monster_alien_voltigore monster_alien_babyvoltigore monster_shockroach

Raza X es la designación dada a una misteriosa raza alienígena (o unión de diferentes razas) que apareció en el Laboratorio de Investigación Black Mesa durante el Incidente de Black Mesa. Aparecen únicamente en Half-Life: Opposing Force

La Raza X se compone de varias especies, que varían mucho en tamaño y forma. Su tecnología parece ser casi exclusivamente de naturaleza biológica, en particular, utilizan armas vivas como el insectoide y utilizan una enorme criatura conocida como un gusano llamado Gene Worm para terraformar mundos. Los alienígenas también tienen una variedad de defensas naturales, como garras, espinas y saliva tóxica.

La Raza X parece haber dominado la tecnología de teletransportación, ya que pueden teletransportarse alrededor de Black Mesa e han instalado por lo menos con un cristal de Xen un dispositivo de teletransporte en Xen. Sus portales son de color púrpura en color, a diferencia de los portales - verde brillante visto utilizados por los Xen. Utilizaron el teletransportador de Xen durante etapas posteriores al Incidente de Black Mesa para traer Sprites de su planeta natal a la Tierra, lo que sugiere que ya tenían algún conocimiento de Xen antes de la invasión . Sin embargo, no fueron particularmente bien adaptados al mundo fronterizo y como resultado, nunca tuvieron una notable presencia allí.

Algunas de las criaturas eran estudiadas en el Sector E de Black Mesa. Un portal enorme de Sprite utilizado por el gusano Gene también está presente en Black Mesa. No todos los científicos de Black Mesa están conscientes de la existencia de la Raza X, como se sugiere cuando un científico atacado por un Shock Trooper dice en voz alta que él "nunca los habia visto antes".

HistoríaEditar

La Raza X fue descubierta por casualidad por los científicos de Black Mesa, cuando se abrió una grieta a otra dimensión aparte de Xen durante sus experimentos en tecnología de portales, lo que establecieron cómo "algún lugar más allá de Xen". A medida que la naturaleza y la ubicación de la dimensión es desconocida, la designación "X" fue utilizado para referirse a la dimensión y sus residentes.

A su llegada a Black Mesa, las tropas de la raza X comienzan a matar a los seres vivos en la zona para dar paso al Gene Worm. Su objetivo final era asimilar los recursos naturales de la Tierra a través del uso del gusano; sus planes fueron detenidos, sin embargo, debido a las acciones de Adrian Shephard. Después, es probable que la grieta de su dimensión fuese sellada por la destrucción de Black Mesa, quitando su único punto de acceso a la tierra y evitando que se propaguen por todo el planeta.

Especies ConocidasEditar

CuriosidadesEditar

  • Creados por Gearbox Software, la Raza X sólo aparece en Opposing Force, y no se mencionan en cualquier otro juego o medios de comunicación.
  • La asimilación de los recursos naturales de la Tierra es también lo que el Combine hace en el arco de la historia de Half-Life 2.
  • En Xen en Blue Shift, los Chumtoads se ven teletransportarse fuera de su "guarida", con portales púrpura, el mismo color del de la Raza X. Sin embargo, su forma es diferente, por lo que es poco probable que el Chumtoad fue retconneado por Gearbox como parte de la Raza X.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar