FANDOM

Receptáculo para Núcleos.jpg
Aperture Science Core Input Receptacle
Información general
Afiliación Aperture Science
Tipo Receptáculo
Uso
Usado por GLaDOS
Wheatley
Información del Juego

El Receptáculo de Núcleos de Aperture Science es un puerto de datos que permite a los Núcleos de personalidad estar unidos a él y cargar datos o anular las funciones del ordenador en Portal 2.

Se pueden encontrar en todo el Centro de Enriquecimiento. Uno se encuentra principalmente en la Cámara Central y otros aún se encuentran en paneles ocultos detrás de las pistas de prueba.

Cuando Chell estaba trabajando junto con Wheatley tratando de escapar, ella enchufó a Wheatley en un receptáculo. Al hacer esto, Wheatley fue capaz de anular el protocolo de pruebas y, finalmente permitirles continuar con su escape.

El receptáculo se convierte en un elemento de vital importancia dentro de la Cámara Central, cuando Wheatley está conectado a ella para iniciar una transferencia Núcleo Central. Esto se logra una vez que Sistema de Anuncios de Aperture Science afirma que debido a la corrupción de GLaDOS, se necesita un núcleo de reemplazo para eludir su control sobre la instalación. Sabiendo esto, Chell coloca a Wheatley en el receptáculo para iniciar el proceso de transferencia. Por último, GLaDOS también utiliza ese mismo puerto en la Cámara Central para transferirse a sí misma de su cuerpo de patata a el cuerpo que Wheatley le había quitado, quien no fue capaz de mantener la instalación debido a su incompetencia.

TriviaEditar

  • El Cubo de Compañía escondido en la Campaña Cooperativa durante la última cámara de prueba Curso 4 está conectado a un Aperture Science Core Input Receptacle.
  • Éste tipo de receptáculo nunca fue visto en la Cámara Central Original (o cualquier otra cámara de prueba) en Portal. Lo más probable, es que estos receptáculos simplemente se ocultan debajo de los paneles durante ese tiempo, ya que no había ningún uso para ellos durante el primer juego.
  • Humorísticamente, Wheatley parece sentir cierta vergüenza si alguien mira directamente a él con un receptáculo, diciendo que "No puede hacerlo si Chell está mirando."
  • El proceso para la sustitución de un Núcleo Dañado parece ser doloroso para al menos uno de los participantes, como GLaDOS grita de lo que parece ser una mezcla de dolor y desafío durante la transferencia. Además, también le aseguró a Wheatley que sería doloroso. Gritos posteriores de Wheatley confirman este hecho.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Portal 2

También en FANDOM

Wiki al azar