Fandom

Wiki Half-Life

Rifle de Francotirador M40A1

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
M40A1.jpg
Rifle de Francotirador M40A1
Información de Producción
Afiliación Unidad de Combate en Entornos Peligrosos
Black Ops
Especificaciones Técnicas
Daño 100 puntos/por bala
15/por bala (Asesinos Black Ops)
Tamaño de Cartucho 5 rondas
Munición Maxima 15 rondas
Tipo de Munición 7.62×51mm NATO
Precision Perfecta (Con mira Telescópica)
Rango Largo Alcance
Uso
Usado Por Francotiradores HECU
Asesinos Black Ops
Adrian Shephard
Información de Juego
Entidad / Código weapon_sniperrifle

El Rifle de Francotirador M40A1 es un arma utilizada por los Francotiradores HECU en Half-Life y por los Comandos Negros en Opposing Force. Se trata de un rifle de gran alcance que puede matar a enemigos en un solo disparo. Tiene una mira telescópica unida a él para que sea fácil atacar objetivos a largo alcance. Presentado por primera vez en Half-Life, el nombre del modelo del rifle fue dado en Opposing Force.

Half-LifeEditar

El M40A1 se introdujo por primera vez cerca del final del capítulo de Half-Life Sobre Ríeles en, justo antes del Centro de lanzamiento. En el capítulo Tensión en la Superficie, dos francotiradores de la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos están repartidos por la instalación de almacenamiento en la Ordenanza, y han disparado a un guardia de seguridad que muere cuando Freeman lo encuentra. Se suman a la amenaza las Minas terrestres y las Minas Láser repartidas por todo el lugar. El cuarto y último Francotirador HECU que se ve se encuentra en el siguiente mapa, en el mismo capítulo, escondido en una ventana al lado del cuartel. Con este rifle, el francotirador HECU es capaz de drenar la salud de un jugador en tan sólo cuatro o cinco disparos.

Half-Life: Opposing ForceEditar

En Opposing Force, el M40A1 Fue introducido por primera vez por el Instructor Mayor Barnes en la Cordillera de Francotirador en la Base Militar de Santego, en el Capítulo de Entrenamiento. En Black Mesa, se encuentra en el Capítulo Foxtrot Uniform. Si No Se recoje Alli, Puede Ser Recogido del Black Ops muerto en el Capítulo "El Paquete".

El M40A1 Es Un rifle de francotirador de bombeo, Lo Que resulta en velocidad de disparo lenta, Mucho Más Que lento que el de la Ballesta. Cuenta Con Una Precisión perfecta, no importa Lo Que El Jugador este Haciendo cuando dispare.

TacticasEditar

  • El M40A1 es el más utilizado para matar a los enemigos en un disparo desde lejos. Uno debe tratar de escoger objetivos fuertes, como Tropas de Choque, que de otro modo tienes que gastar una gran cantidad de munición y el tiempo para matar esta a quemarropa.
  • Hay poca munición para esta arma durante todo el juego, por lo que los objetivos deben ser seleccionados con prudencia.
  • Si un enemigo necesita más de un disparo de este arma para ser asesinado, uno simplemente debe gastar una bala por el enemigo, luego cambiar a la Desert Eagle o la M249 y acabarlo. Esto guarda munición del M40A1, que puede ser muy útil para más adelante.
  • En Multijugador y la dificultad fácil se puede utilizar el M40A1 sin mira telescópica para matar a enemigos individuales tan bien como la escopeta, debido a su perfecta precisión y alta potencia.
  • Una forma más fácil para acabar con el Gusano Gene es desactivar los ojos luego disparar un solo tiro en el portal en su estómago. Esto hace que sea derrotado mucho más rápido.

CuriosidadesEditar

  • El Francotirador HECU, consiste en un tiro al blanco humano utilizando la entidad "func_breakable", hace que tanto el rifle y el desaparezcan. El propio rifle es un brush con la entidad "func_tank", no se ve afectado por el código de la consola "notarget".
  • En Opposing Force, el rifle de francotirador originalmente tenía un alcance diferente con un zoom variable, así como animaciones diferentes.
  • Cuando es utilizado por un Asesino Black Ops, el M40A1 se recarga después de cada disparo, y lo hace de alguna manera, y sólo causa 15 puntos de daño por golpe. Esto es sólo para el equilibrio, ya que sería muy difícil y frustrante pasar a través de la parte sin ser acertado, ya que daría lugar a una muerte instantánea.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar