SPAS-12 HECU

756páginas en
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

W shotgun hd.jpg
HECU SPAS-12
Información de Producción
Afiliación Unidad de Combate en Entornos Peligrosos
Black Mesa
Fabricante Luigi Franchi S.p.A.
Modelo SPAS-12
Tipo Escopeta de Bombeo
Especificaciones Técnicas
Daño 5 puntos (por una bala que llega)
30 puntos por todas las balas
60 puntos (fuego secundario)
Tamaño de Cartucho 8
Munición Maxima 125
Tipo de Munición Perdigones de Gauge-12
Operación Acción de Bombeo
Taza de Fuego 80 RPM
Precision Pobre
Rango Corto a medio plazo, la eficacia disminuye con la distancia
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Adrian Shephard
Barney Calhoun
Gina Cross
Colette Green
Soldados HECU
Científico desconocido
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_shotgun

SPAS-12 HECU es una poderosa escopeta que dispara por proyectil un grupo de granos de plomo distribuidos en un patrón cónico. Primeramente utilizada por los Soldados HECU, es usable por todos los personajes jugables de Half-Life y sus expansiones.

DescripciónEditar

Esta escopeta tiene dos modos de disparo. El primer modo dispara cuatro granos con un rango de propagación medio, utiliza un proyectil y tiene bajo retraso entre disparos, mientras el modo secundario dispara 8 granos en un rango de propagación mas grande y usando dos proyectiles, pero teniendo un retraso mas largo entre disparos La SPAS-12 es recargada un proyectil a la vez. El proceso de recarga puede ser interrumpido en cualquier momento presionando el boton de disparo. Esta arma es comunmente utilizada por los HECU, quienes tienen uno o dos soldados armados con escopetas mezclados con otros usando MP5 En Half-Life, la SPAS-12 es adquirida por primera vez en el cuarto capítulo, Complejo de oficinas, al final de un recorrido.

TácticasEditar

  • El ataque primario de la SPAS-12 es bastante efectivo contra enemigos débiles, como Headcrabs, zombies y Vortigaunts. Sin embargo, el ataque primario no es lo suficientemente efectivo contra enemigos poderosos, tales como los Bullsquids, a causa de su baja potencia y el retardo que produce entre disparos.
  • El ataque secundario de la SPAS-12 es uno de los ataques mas potentes que el jugador puede utilizar. En dificultad Normal puede matar a un HECU de un solo disparo. El ataque secundario produce un serio daño a los Alien Grunt, pero el gran retardo que produce deja al jugador bastante vulnerable, especialmente a corta distancia.

TriviaEditar

  • La Super Escopeta de Team Fortress Classic utiliza el modelo de la SPAS-12 de Half-Life.
  • En la vida real, la SPAS-12 no puede disparar dos tiros a la vez, ya que sólo tiene un cañón.
  • Aunque la SPAS-12 puede cambiar entre la acción-bomba y semiautomático, sólo el jugador utiliza la acción-bomba, mientras que los Soldados HECU utilizan el semi-automático. No es posible cambiar los modos en el juego.
  • En Half-Life: Source, Los soldado HECU pueden disparar por completo el modo semiautomático. a corta distancia, que podría ser peligroso si el jugador no tiene un punto de armadura.
  • La SPAS-12 es una de las muchas armas que existen tanto en la serie Half-Life y Left 4 Dead. Left 4 Dead 2 cuenta con la Escopeta de Combate, que aparece como la SPAS-12. La escopeta de combate de Left 4 Dead 2 utiliza la SPAS-12 de modo semi-automático, y también tiene 10 cartuchos en lugar de 8.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar