FANDOM

La Saga Half-Life corresponde a los videojuegos creados por la compañía Valve en los que se desarrolla la historia de Gordon Freeman, (La cual aparece en Half-Life, Half-Life 2 y sus episodios) Adrian Shephard (La cual aparece en Half-Life: Opposing Force) y por ultimo Barney Calhoun (La cual aparece en Half-Life: Blue Shift, Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode One).

Juegos Editar

Principales Editar

Half-Life Editar

Para mas información véase: Half-Life.

Halflife-1696757

Es es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado y publicado por Valve. Fue lanzado el 19 de noviembre de 1998 para PC y además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002 por Gearbox Software.

En este juego se toma el papel de Gordon Freeman, en las instalaciones de Black Mesa, donde un experimento fallido abre una grieta entre dimensiones dejando a alienigenas invadir el lugar por completo. Gordon debe hacer lo posible para sobrevivir y salir vivo de Black Mesa.

Half-Life: Opposing Force Editar

Para mas información véase: Half-Life: Opposing Force.

Opposing Force cover

Es un pack de expansión aclamado por la crítica para Half-Life, desarrollado por Gearbox Software y publicado por Valve Software el 1 de noviembre de 1999.

Esta vez jugamos como Adrian Shephard, un cabo de la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos que tiene la misión de ir a Black Mesa y acabar con el personal. Sin embargo, estos le salvan la vida. Sin idea de cual es su misión Shephard se queda atrapado en Black Mesa, ya que sus compañeros se fueron del lugar. Ahora debe encontrar la forma de salir peleando con aliens, Comandos Negros y la nueva Raza X.

Half-Life: Blue Shift Editar

Para mas información véase: Half-Life: Blue Shift.

Blue Shift box

Es el segundo pack de expansión independiente para Half-Life, desarrollado por Gearbox Software y fue puesto en libertad el 12 de junio del 2001.

Esta vez el jugador es Barney Calhoun, un guardia de seguridad que se ve brevemente al principio de Half-Life. Él esta haciendo su rutina normal cuando es sorprendido por la Cascada de Resonancia. Junto a Rosenberg y otros científicos debe escapar de Black Mesa.

Half-Life: Decay Editar

Para mas información véase: Half-Life: Decay.

Fue lanzado como expansión oficial para la versión de PlayStation 2 de Half-Life, desarrollado por Gearbox Software publicado el 14 de Noviembre de 2001.

El juego es diferente en comparación con los demás Hlaf-Life, ya que se controlan 2 personajes, Gina Cross y Colette Green. Estas están involucradas en el desastre de Black Mesa, y junto a otros cientificos planean mantener la invasión.

Half-Life: Source Editar

Para más información véase: Half-Life: Source.

Half-Life Source Steam header

Este juego vuelve a mostrar las aventuras de Gordon Freeman a través de Black Mesa. Nada más que se han mejorado los gráficos con el nuevo motor Source. Ademas de esto no hay otros cambios.

Half-Life 2 Editar

Para mas información véase: Half-Life 2

Half life 2-2504211

Es un videojuego de disparos en primera persona, es la secuela de Half-Life. Desarrollado por Valve Corporation, fue lanzado inicialmente el 16 de noviembre de 2004.

En este juego sucede 20 años después del primero, Gordon llega a un mundo gobernado por Wallace Breen en nombre de los Combine quienes conquistaron el mundo en solo siete horas. Los humanos que sobrevivieron ahora viven reprimidos por un estado policial brutal y sin la capacidad de reproducirse. Esto los lleva a crear La Resistencia para acabar con el Imperio Combine de una vez por todas. Uno de sus miembros, Barney Calhoun, salva a Gordon de ir a una cárcel Combine y lo lleva con su antiguo compañero, Isaac Kleiner.

Half-Life 2: Episode One Editar

Para mas información véase: Half-Life 2: Episode One

Halflife 2 episode 1-1680502

Es el primero de una trilogía de episodios del juego de disparos en primera persona Half-Life 2.

Luego de la explosión en la Ciudadela, Gordon aparece ileso entre los escombros. Sin embargo la Ciudadela esta inestable y explotara inevitablemente. Alyx y Gordon vuelven a entrar a la Ciudadela para estabilizarla y darle tiempo a todos para que escapen de Ciudad 17.

Half-Life 2: Episode Two Editar

Para mas información véase: Half-Life 2: Episode Two

250px-Episode Two poster remade

Es el segundo juego de una trilogía de episodios para el juego de disparos en primera persona Half-Life 2.

Luego del accidente en tren en Half-Life 2: Episode One Gordon despierta en el puente destruido y observa la Tormenta de Portales sobre la destruida Ciudad 17, la cual será un peligro para toda la zona. Ahora, Gordon y Alyx se dirijen a White Forest para detenerla.

The orange box pc dvd box art

Carátula del pack de videojuegos "The Orange Box", la cual incluye Half-Life 2: Episode Two y sus antecesores. (También incluye Team Fortress 2 y Portal 1)

Proximo juego Editar

Luego de Half-Life 2: Episode Two y la Orange Box en 2007 no ha habido noticias sobre un nuevo juego de la saga, lo cual ha molestado a muchos fans a través de los años.

Originalmente Gabe Newell decía que se estaba trabajando en el tercer episodio. (Años después se decidió terminar con el modelo de episodios) Sin embargo, años más tarde, empezó a decir que no tenía nada para mostrarles.

A través de los años, se han descubierto conceptos, modelos y recientemente mapas filtrados. A pesar de esto nunca se ha dicho algo sobre el siguiente juego, lo cual molesto a los fans y los llevo a boicotear a Valve varias veces, principalmente a Dota 2.

Otros Editar

Half-Life Alpha Editar

Para más información véase: Half-Life Alpha

Half-Life versión 0.52 o conocido simplemente como Half-Life Alpha fue una versión muy temprana de Half-Life. Originalmente contenía 6 capitulos y la historia estaba simplificada. Todos estos fueron recreados con la ayuda de Marc Laidlaw que le dio ideas al equipo.

Half-Life: Day One Editar

Para más información véase: Half-Life: Day One

Este juego es una demo de Half-Life. Esta tiene la misma historia, sin embargo, solo se puede jugar hasta "Enemigos a la Vista" (donde termina el primer día en la trama del juego).

Half-Life: Uplink Editar

Para más información véase: Half-Life: Uplink

Esta fue la única demo de Half-Life que fue entregada al público. Esta vez Gordon esta atrapado en una instalación bajo fuertes bombardeos, se encuentra con un científico y un guardia de seguridad que quieren escapar hacía el Complejo Lambda pero no pueden abrir la puerta del reactor hasta que se envíe una señal a la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) y la antena de radio debe ser configurada manualmente.