Shock Roach

755páginas en
Shock Roach.jpg
Shock Roach
Información de Producción
Afiliación Raza X
Tipo Arma Biológica
Especificaciones Técnicas
Daño 10
Tamaño de Cartucho 10
Munición Maxima Infinito
Tipo de Munición Plasma
Taza de Fuego 300 RPM
Precision Alta
Rango Largo
Uso
Usado Por Shock Trooper
Adrian Shephard
Información de Juego
Entidad / Código weapon_shockrifle
monster_shockroach

El Shock Roach es un arma biológica que aparece en Half-Life: Opposing Force. Es utilizado sobre todo por los Shock Troopers de la Raza X, pero también puede ser recogida y utilizado por los seres humanos.

Información GeneralEditar

El Shock Roach tiene todas las características de un insecto grande, con seis patas y un cuerpo tri-segmentado. A diferencia de la colmena del Hivehand , la bio-arma empleada por los Alien Grunts, los Shock Roach pueden moverse, reaccionar y atacar por si mismos. El Shock Roach parece formar una simbiosis con su usuario, no puede sobrevivir por mucho tiempo por su cuenta, y tras la muerte de su usuario, tratará de formar un nuevo vínculo con los objetivos cercanos viables. Esta táctica simbiótica se confirma cuando se mira de cerca a la parte inferior del Shock Roach: Seis tenazas fuertes, al igual que las patas de los insectos de Tierra, pueden adherirse fuertemente al antebrazo de cualquier criatura, nunca soltandolo hasta que dicha criatura este muerta. Aunque ataca violentamente a personas que ya hayan adoptado un Shock Roach (o no pueden). Su uso como arma se debe a su capacidad para generar grandes cantidades de electricidad, las que puede lanzar en ráfagas cortas a partir de dos picos que aparecen a partir de su apéndice tubular.

El Shock Roach es el arma principal de los Shock Troopers en Opposing Force, una vez Adrian Shephard mato al primero que se encontro, él también puede recoger y utilizar el arma. Los Shock Roach son similares al Hivehand en que esencialmente tienen una cantidad infinita de "munición", que regenera su carga eléctrica después de que ha sido disparada, y puede disparar diez veces en rápida sucesión antes de que se hayan agotado temporalmente.

Los Shock Roach presumiblemente vienen de donde mismo vienen los Shock Troopers y el resto de su misteriosa raza. Ya sea que se les ha ido evolucionando para adaptarse a su aplicación como armas o se manifiestan naturalmente, ya que no se conoce, sin embargo, no muestran más allá de su papel como armas para los Shock Troopers. Al igual que con el resto de la raza X, no han aparecido más allá de Opposing Force.

TácticasEditar

  • Los Shock Roach regeneran automáticamente su munición, por lo que es muy útil en situaciones en las que la municion para otras armas esta reducida. Es mejor usarla en oponentes más débiles, como los Pit Drones a distancia.
  • Los Shock Troopers parecen tener una resistencia innata contra los Shock Roach.
  • Una vez que un jugador tiene un Shock Roach cualquier otro Shock Roach que se acerque lo atacara.
  • Disparar un Shock Roach bajo el agua significa una muerte instantánea por electrocución.

CuriosidadesEditar

  • Aunque los Shock Roach se unen al brazo de su usuario, todavía este es capaz de utilizar sus otras armas.
  • Los Shock Roach no parecen unirse a los soldados HECU distintos de Shephard.
  • Un Shock Roach que se ha separado de su anfitrión será atacado por Drones, a pesar de que ambos son de la Raza X.
  • Si el Shock Roach ha agotado parte de su energía, se hará un sonido mientras se está recargando.
  • A diferencia del Hivehand, la munición para el Shock Roach no puede regenerarse si el jugador esta usando otras armas.
  • Si el jugador presiona la tecla de ataque secundario, una animación de inactividad aparecera, al igual que con la Pistola de Gluones.
  • En Sven Coop, las Shock Roach también se pueden utilizar, pero no se recargan. Cuando la munición esta acabada, su capacidad se vuelve inestable, se deteriora y explota.