Fandom

Wiki Half-Life

Sistema de Anuncios de Aperture Science

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Portal 2.

Sistema de Anuncios de Aperture Science
Información general
Afiliación Aperture Science
Tipo IA Automatizada
Uso
Usado por Aperture Science
Información del Juego
Voz Joe Romersa

«Estamos experimentando dificultades técnicas debido a circunstancias potencialmente apocalípticas ajenas a nuestro control. No obstante, gracias a los protocolos de emergencia, las pruebas pueden continuar.»
— Locutor

El sistema de Anuncios de Aperture Science (también conocido simplemente como "Locutor") es una IA automatizada utilizada en el Centro de Desarrollo durante Portal 2.

Funciona como gúia para los sujetos de prueba cuando no hay otra supervisión, como un núcleo central. Tiene una voz masculina pregrabada, y da información importante sobre la cámara de pruebas actual y el estado del centro de desarrollo.

Información general Editar

En la primer parte de la campaña de un solo jugador de Portal 2, Chell es acompañada y guiada por el sistema automatizado de anuncios en las primeras cámaras de prueba. El sistema de anuncios le informa que "Es parte de la nueva civilización" debido a un evento apocalíptico ocurrido.

Roles Editar

Guiar sujetos de prueba Editar

El rol principal del Sistema de anuncios -Locutor- es mantener las pruebas incluso bajo circunstancias extremas y apocalípticas. Aunque las declaraciones del locutor siempre se dan en tono calmo, la voz menciona varios eventos que fomentan el pánico.

Monitoreo de las instalaciones Editar

El locutor aparentemente representa el núcleo del sistema informático de Aperture Science, ya que es capaz de reemplazar núcleos (GLaDOS con Wheatley y viceversa), aunque no sin la intervención humana. El control del locutor sobre el Centro de Desarrollo está limitada en comparación con el núcleo principal.

Si bien puede monitorear el estado de la instalación, Su control se limita a un conjunto de acciones preprogramadas, que no siempre son útiles, para tratar de continuar con las pruebas a toda costa. Por ejemplo, sólo puede iniciar una transferencia de núcleo en el caso de que ambos núcleos están de acuerdo con la transferencia (o un humano resuelva el conflicto), y sólo hace esto en caso de corrupción del núcleo principal.

Curiosidades Editar

  • Probablemente el rol del locutor iba a ser cumplido por GLaDOS, ya que la mayoría de sus frases en el capítulo Despertares existen también con la voz de GLaDOS, en los archivos del juego.
  • Aunque tiene la capacidad de apagar el fuego en el anexo de resolución de conflictos, no es capaz de prevenir la fusión del núcleo, por lo que se supone que habiendo otra IA a cargo su poder es más limitado.

Apariciones Editar

Editar

También en Fandom

Wiki al azar