Fandom

Wiki Half-Life

Source SDK

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Underconstruction clock icon gray.svg.pngEste artículo está en construcción por George_Blanco

Source SDK
Desarrollador(es) Valve Corporation
Motor Source
Plataformas Windows
Licencia Valve Corporation

La Source SDK es un conjunto de aplicaciones que se utilizan para el desarrollo de mapas y modificaciones para los juegos que utilizan motor Source de Valve. Junto con los programas envasados, el SDK también incluye el código fuente para el motor y diversas entidades utilizadas dentro de los juegos.

Vista GeneralEditar

La Source SDK contiene muchos programas útiles para los juegos basados Fuente de edición, como Half-Life 2. También contiene el código fuente de Half-Life 2, que puede ser editado para introducir nuevas entidades, NPCs y vehículos o se fue como es y utilizado como base.

Actualmente, el SDK es compatible con dos versiones del motor Source: la versión utilizada en Half-Life 2: Episode One y la utilizada en The Orange Box.

Entre marzo 2008 a agosto 2009, de Tony Sergi fue actualizando el sourcesdk.

HerramientasEditar

El SDK se compone de varias herramientas, algunas de las cuales son accesibles desde un menú. Las principales herramientas son las siguientes.

Editor de MapasEditar

El Editor Mundial Hammer, se utiliza para el diseño y la escritura de mapas utilizados en los juegos y mods. Permite al usuario crear cepillos de diversas formas y modelar en consecuencia, así como el lugar y el control de entidades a través del sistema de scripting I / O.

Pose de CaraEditar

Es la herramienta que se utiliza para acceder y secuenciar de animaciones faciales y coreografiar escenas. Se utiliza para crear en el juego secuencias de animación, y para añadir el diálogo a los mapas.

Visor de ModelosEditar

El visor de modelos es principalmente utilizado para la visualización de modelos. Tiene la opción de mostrar sólo el modelo, con varios ajustes, como las sombras y las opciones de textura, sin embargo, hay opciones para ver los modelos con sus correspondientes animaciones, puntos de anclaje, los huesos y otras características.

Otras HerramientasEditar

El SDK también contiene herramientas que sólo se puede acceder a ellas a través de la carpeta del programa. studiomdl.exe se utiliza para la creación de modelos para ser utilizados en los juegos Source. bspzip.exe paquetes contenidos en el archivo de asignación finalizado de manera que se extrae en la ejecución. vtex.exe convierte archivos de imagen de Valve y la textura de archivos y los archivos Valve de Materiales (.vtf y .vtm).

TriviaEditar

En el jugable Half-Life 2 Beta, algunas herramientas utilizadas en Half-Life, como el servidor de Half-Life Dedicado, se mezclan con las herramientas utilizadas en el Source SDK final.

Wiki al azar