FANDOM

Stalker ep1.jpg
Acechador o Stalker
Información General
Afiliación Imperio Combine
Tipo Servidor Transhumano
Información Individual
Salud 25
Armas Laser de Soldadura
Información de Juego
Diseñador Ted Backman
Entidad / Código npc_stalker

Los acechadores (Stalker en Inglés) son seres humanos que han sido alterados drásticamente, tanto física como mentalmente, por el Imperio Combine. Son creados para operar maquinaria y vigilar el núcleo de la Ciudadela.

Informacion General Editar

Apenas reconocibles como humanos, los acechadores han sufrido intervenciones quirúrgicas drásticas e implantaciones sintéticas. Las extremidades de un acosador (manos y piernas inferiores) se han eliminado y sustituido por piezas metálicas, que ofrecen agilidad reducida y resultan en un caminar lento, similar al de un Zombie. Al parecer, son incapaces de hablar, y pronuncian sólo rugidos y gruñidos, probablemente como resultado de la alteración de la mente y la laringe.

Para facilitar el mantenimiento y asegurar una dependencia de la cosechadora, tractos digestivos de los acosadores 'se han retirado, lo que resulta en ellos sobrevive solamente en una solución nutritiva se administra a través del puerto gástrico en sus lados. Acosador cuerpos están muy atrofiados y esquelético, con muy poco músculo o tejido graso restante. Sus rasgos faciales han sido sustituidos por una placa de metal, sus "ojos" son meros agujeros, y todos los signos de sus genitales se han extirpado quirúrgicamente.

Tienen pequeñas placas en las bisagras al lado de sus "ojos", que pueden ser cerrados durante los períodos de inactividad. Apertura de las placas al parecer los activa de nuevo, como se ve en el accidente de tren en Half-Life 2: Episode One.

En Half-Life 2, antes de la desestabilización del núcleo Ciudadela, acosadores fueron generalmente supervisadas por soldados Combine. Después de Gordon hace que el núcleo este al borde de la destrucción de la ciudad, acosadores son encontrados solo (como el Combine fueron mayormente luchando para evacuar) y no reacciona a la situación de deterioro.

Los acosadores son naturalmente inquietantes, tanto en el aspecto y los sonidos que hacen. Alyx Vance, generalmente ecuánime y fresco bajo estrés, está visiblemente perturbado por ellos cuando ella y Gordon tomar el tren de la Ciudadela en el Episodio Uno, y se convierte en profundamente inestable cuando uno aterriza en la parte superior de ella después del accidente.

Aplicacion:Editar

  • El proceso de transformación del acosador se realiza a Nova Prospekt, después de lo cual se transportan a la Ciudadela, donde realizan un solo trabajo que otros nexo no es necesario, en los que están obligados a mantener el núcleo y el protector de los intrusos.
  • Ellos son transportados por Trenes de afeitar, y están confinados en las vainas durante el transporte.
  • A pesar de ser visto en Nova Prospekt y la Ciudadela, acosadores nunca participan en combate durante Half-Life 2. No obstante, es posible entrar en combate con ellos para alcanzar más fácilmente los objetivos de la misión en Half-Life 2: Episode One , ya que sus láseres prevenir ciertas tareas sean completadas.
  • Episode One es también donde la naturaleza exacta de acosadores se reveló por primera vez. En el Episodio Uno, el jugador y Alyx entran en la Ciudadela. Después de un poco de progreso, el jugador y Alyx entran en una habitación con dos acosadores trabajar un Campo de Fuerza, impidiendo temporalmente el progreso. Alyx establece que los acosadores "no nos debe molestar si los dejamos solos". Curiosamente, cuando el jugador está en el núcleo de la Ciudadela y decide matar a uno de los dos acosadores, el restante se volverán a enfrentar el jugador y el rugido en Freeman. El acosador procederá entonces a atacar al jugador con la herramienta láser. Por el contrario, si el jugador es lo suficientemente rápido para cruzar un puente de campo allí antes de que se desactiva, acosadores se puede abordar cara a cara, y no atacan al jugador sino a pie, como si él no estaba allí en absoluto.
  • Parece que los ciudadanos de la ciudad de 17 tienen un pleno conocimiento y comprensión acerca de acosadores, lo que son, y cómo y dónde son "hechos". Alyx Vance comenta Nova Prospekt: ​​"Lo que solía ser una prisión de alta seguridad, es algo ... mucho peor que eso." Barney Calhoun también hace el comentario "Estaba a punto de subir al expreso a Nova Prospekt!" al comienzo del juego, y en ocasiones miembros de la Resistencia dicen: "No vamos a hacer un acosador fuera de mí". Sin embargo, este conocimiento sólo puede ser limitado a los miembros de la Resistencia.
  • Podría ser posible que los recién llegados a la ciudad de 17 fueron clasificados si podían vivir como ciudadanos normales o ser identificado como "indigno" y ser condenado a Nova Prospekt. En el comienzo de Half-Life 2, esto se evidencia cuando Gordon Freeman llega a una terminal de seguridad y un guardia Combine inspecciona varios ciudadanos y les ordena a lugares específicos. Además, como Barney Calhoun mencionó, apenas salvó Gordon de ser enviado a Nova Prospekt en tren.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar