FANDOM

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por Shenlong_the_Beast

El Subterráneo de Ciudad 17 es una serie de oscuros túneles subterráneos, aparcamientos y áreas de almacenamiento introducidos en el Episodio Uno.

Vista General Editar

Después de la invasión Combine y la Guerra de las Siete Horas, el metro de Ciudad 17 al parecer ya no se utiliza y cayó en mal estad. Sin embargo, es posible que los miembros de la Resistencia utilizen el metro, incluso antes de la rebelión, ya que hay numerosos cuerpos, sólo algunos de ellos han fallecido recientemente.

Después de la desestabilización de la Ciudadela, el metro se encuentra gravemente infestado de Headcrabs y zombis, así como de Antlions, quienes, tras el colapso del campo defensivo Combine (previamente impulsado por la Ciudadela), se inicia el establecimiento de un punto de apoyo en la ciudad a través de los túneles .

Debido a la gran cantidad de Zombines en el metro, es posible que los Combine atacaban a los miembros de la Resistencia que se escondieron allí cuando a los Antlions se les permitío el acceso.

Características Editar

Se compone principalmente de un montón de aparcamiento subterráneas, túneles de mantenimiento, y las áreas de almacenamiento. Todos o la mayoría de estas instalaciones están en muy mal estado y muchos están infestadas de zombis y Xen vida silvestre. Hay muchas habitaciones y un montón de almacenamiento, así como tuberías de aguas residuales. Los pasadizos que conectan otras áreas también contienen volantes para abrir puertas.

Apariciones Editar

Half-Life 2: Episode One Editar

Después de la estabilización de la ciudadela el tiempo suficiente para hacer su escape, Gordon Freeman y Alyx Vance quedan atrapados en el metro después de que el tren de la maquinilla de afeitar que están montando en descarrila y se estrella. Después de luchar contra las hordas de zombis, enjambres de Antlions, y la superación de diversos otros obstáculos, Gordon y Alyx son capaces de localizar un ascensor, que se las arreglan para encender y montar a la superficie, escapar de las hordas de zombies. Casi llegó a la superficie, tienen que encontrar un volante para desbloquear la puerta final, después de lo cual descubren cuánto más Ciudad 17 es arrasada y que Isaac Kleiner se hizo cargo de la red Breencast para entregar información vital a los habitantes de la ciudad.

Trivia Editar

  • Aunque Freeman pasa por un área bajo tierra después de Alyx es secuestrado en Half-Life 2, esta área no se considera como la misma ciudad el 17 de metro, este último formado por más de los sistemas de alcantarillado y plantas de la fábrica.
  • Incluso si el jugador es lo suficientemente rápido como para encender la centralita antes de Alyx presiona el botón del ascensor, la luz del ascensor todavía se apagará.
  • A pesar de la zona que se está infestada de zombis, del zombi del veneno es la única clase de zombies que no aparecía en la escena del ascensor por razones de equilibrio. El Headcrab veneno sin embargo, no aparece en el enfrentamiento, pero sólo en un pequeño número.
  • Debido a la oscuridad en el subterráneo. Alyx se basará en la linterna de Gordon con el fin de proceder y atacar a los enemigos. Sin embargo, para equilibrar esto, Alyx tiene una salud superior a la habitual, por lo que es más difícil para que ella muera. Además, a diferencia de Half-Life 2, donde ella siempre será perseguir y matar a los enemigos y luego seguir el jugador, aquí, Alyx no perseguir a los enemigos a menos que estén cerca de ella.
  • Alyx veces puede bromear al hacer un sonido zombi. Esto se puede notar fácilmente cuando el juego está completamente subtitulado. Si el jugador se da la vuelta para comprobar, Alyx dirá "Gotcha".

También en FANDOM

Wiki al azar