Sven Co-op

755páginas en
Gnome globe current event.pngActualiza este articulo.

Este artículo o proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día con información actualizada.

200px-gmod-logo-big.pngEste artículo es sobre un mod.

El siguiente artículo trata sobre una modificación creada por la comunidad, y por lo tanto se considera no canónico y no oficial. Tampoco se puede utilizar como una fuente relevante en artículos sobre temas canónicos o oficiales.

Sven-coop-logo.png
Sven Co-op
Desarrollador(es) Equipo Sven Co-op
Motor GoldSrc
Plataformas PC
Fecha(s) de Lanzamiento 19 de Enero de 1999
Género(s) FPS
Modos de Juego Multijugador

Sven Co-op, a menudo abreviado como SC, es una modificación multijugador de Half-Life. Se encuentra en desarrollo activo, y disponible de forma gratuita a través de Steam. Es uno de los mods de Half-Life más antiguos para estar todavía en desarrollo.

Este mod es un juego cooperativo, donde los jugadores deben trabajar juntos contra enemigos controlados por la IA y resolver puzzles en equipo. Incluye alrededor de 70 mapas, además de la campaña de Half-Life, y existen miles de mapas creados por la comunidad.

ArmasEditar

Nuevo contenidoEditar

Nuevas armasEditar

Nuevos NPC'sEditar

JugabilidadEditar

Sven Co-op (como su nombre indica) es un juego que se basa en el esfuerzo cooperativo. Ejemplos de esto son: un jugador se agacha para que otro jugador puede utilizarlo como impulso para entrar en un respiradero, para poder para abrir una puerta cerrada con llave desde el otro lado, para que puedan seguir; haciendo que los jugadores trabajen en equipo para derrotar a un enemigo o "jefe" (término para referirse a un enemigo final/enemigos que son más difíciles que los enemigos normales). También esta la curación de compañeros de equipo para evitar sus muertes; e incluso revivir a un compañero cuando ha caído en la batalla. Las batallas están llenas de acción, normalmente se pelea contra las fuerzas de la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos, fuerzas de Xen, y de la Raza X.

MapasEditar

Aunque algunos mapas se incluyen con Sven Co-op, la mayoría están hechos por la comunidad. Existen mapas, literalmente, de todas las formas y tamaños. Algunos mapas son muy largos o están en formato de serie (por ejemplo, la serie de escape (escape_series), donde los jugadores son usados como "ratas de laboratorio", y deciden escapar). Existen otros mapas muy cortos, por ejemplo, sc_subway, donde el equipo de jugadores debe llegar al helicóptero Osprey. El modo de juego se extiende desde mapas estándar, donde se debe llegar desde el punto A al punto B, a los mapas donde varios jugadores pueden perder el tiempo en un área similar a un parque de diversiones. También hay mapas de "defender la torre" (tower defense), donde los jugadores deben sobrevivir una avalancha de enemigos, e incluso existen mapas "laberinto", donde los jugadores deben navegar a través de enormes y complicados laberintos en primera persona.

SecuelaEditar

Una versión de Sven Co-op usando el motor source, se encuentra en desarrollo [cita requerida]. Los desarrolladores han declarado que no continuarán su desarrollo hasta que completen la versión de Half-Life. Una supuesta declaración (pero sin confirmar) de los desarrolladores afirma que continuarán el trabajo sobre Half-Life en el futuro previsible. Este permanece sin confirmar.