FANDOM

200px-gmod-logo-big.pngEste artículo es sobre un mod.

El siguiente artículo trata sobre una modificación creada por la comunidad, y por lo tanto se considera no canónico y no oficial. Tampoco se puede utilizar como una fuente relevante en artículos sobre temas canónicos o oficiales.

Thdcs.JPG
They Hunger
Desarrollador(es) Equipo They Hunger
Motor GoldSrc
Plataformas PC
Género(s) Survival Horror
Modos de Juego Un Jugador y Multijugador

They Hunger es un mod para Half-Life. Es considerado por muchos como el mejor mod de un jugador creado para este juego .

Vista GeneralEditar

Y es que una vez que empieces ha jugar, no podrás parar hasta que llegues al final y entonces estarás totalmente de acuerdo en ello. Creado por uno de los mejores creadores de mapas SP, Neil Manke, y con la ayuda de otros grandes mappers y diseñadores, han confeccionado un gran mod cuya historia sucede en una población aislada donde han sucedido deferentes acontecimientos extraños los cuales tendremos que resolver en una serie de complicados enigmas.

El mod está dividido en 3 largos capítulos relacionados entre si. Por lo tanto, el final del 1er capítulo tendrá una estrecha relación con el comienzo del 2o. El desarrollo de la historia es larga pero emocionante. La ambientación de los lugares es sensacional, son muy diversos y con un gran nivel de detalle en todos ellos, creando una intensa atmósfera de terror y suspenso, típico de todo un gran “survival horror”.

GameplayEditar

Los mapas están muy bien construidos, donde predominan los lugares oscuros que en más de uno nos depararan más de una sorpresa. Visitaremos diferentes lugares, algunos tenebrosos otros capaces de poner los pelos de punta; entre ellos un cementerio y su iglesia, una ciudad fantasma, una enorme mansión (que a mas de uno nos volverá a recordar viejos momentos de terror en Resident Evil, pues nos esconde más de una sorpresa), un enorme asilo aislado para criminales dementes, un valle lleno de granjas, enormes campos de trigo y bosques fantasmales. No hay lugar para el aburrimiento en este mod.

TramaEditar

They Hunger 1Editar

La historia comienza cuando nuestro personaje se dirige a su nueva casa de alquiler en las afueras del poblado. Durante el viaje en coche, escucha en su emisora de radio favorita como la emisión de música relajante es interrumpida con un boletín especial de noticias. En él se comenta la sucesión de extraños fenómenos atmosféricos por toda la zona que los meteorólogos no son capaces de determinar de donde proceden ni cual es la causa que los crea. Mientras conduce el coche en medio de una tormenta de lluvia y escucha con atención el boletín, de repente un rayo se cruza en la carretera, y le obliga ha hacer una maniobra brusca que le hará perder el control del coche y dirigirse de frente a parar a un embalse de agua. A partir de ahí, la aventura comenzará saliendo del siniestrado vehículo hacia la superficie del lago. Mientras intenta seguir el camino a pie para poder pedir ayuda o al menos llegar a casa , le esperan unas catacumbas, un cementerio y sus bodegas, una iglesia donde la cosa empezará ha complicarse, hasta llegar a una cuidad fantasma donde intentará pedir ayuda a la policía aunque será a partir de ahí cuando las cosas se complicarán un poco más y empezarás a entender que ha estado sucediendo en el pueblo y quienes están involucrados.

They Hunger 2Editar

En esta segunda parte de la aventura comenzaremos en la comisaría de policía donde hemos sido apresados por unos misteriosos personajes que parece que están involucrados en algún tipo de extraños experimentos realizados por alguna persona que parece ser bastante importante. Allí, cuando pensamos que todo está perdido y nuestra hora ya ha llegado, un aliado inesperado nos ayudará a escapar. Gracias a él, podremos salir del pueblo por sus oscuros y estrechos callejones hasta llegar al alcantarillado que nos llevará a las afueras del pueblo. De ahí pasaremos por diferentes lugares donde iremos descubriendo más cosas acerca de esos extraños fenómenos meteorológicos y de quien ( o quienes ) están provocándolos. 

They Hunger 3Editar

Despertamos de un largo sueño..¿ o de una pesadilla? Ahora nos envuelve un gran dolor por todo el cuerpo… ¿ o es solo el celebro? Todo es confuso; los últimos recuerdos de conciencia nos llevan a una enorme explosión… pero antes hay visiones de zombies, monstruos y fantasmas que ruedan por nuestra cabeza. 

Información AdicionalEditar

Los enemigos en They Hunger se dividen entre humanos y criaturas o monstruos. Encontraremos a humanos zombies que serán habitantes del pueblo, granjeros, enfermeras, leñadores, agentes de policía o de seguridad del asilo de los cuales algunos todavía no están muy infectados y tienen la capacidad todavía de disparar sus armas (aunque con no muy buena puntería), que irán vagando por todo el juego y que de vez en cuando saldrán de los lugares menos insospechados, así que es conveniente echar un vistazo atrás por si nos salen al acecho. Incluso algunos andan sin cabeza pero no por eso no dejan de caminar y de atacar; la cabeza separada del cuerpo nos la encontraremos mas adelante o antes ,y es también un serio enemigo debido a que también tiene vida propia y su velocidad es muy rápida y es difícil de matar. Entre las criaturas encontraremos a un animal mutado que vive en las alcantarillas del pueblo; criaturas creadas por el Dr. Franklin formadas por varias partes de cuerpos muertos de diferentes personas del asilo para criminales dementes, que iban a formar parte del ejército de muertos vivientes del Dr. Franklin; unos esqueletos vivientes con la capacidad de aturdir con una descarga eléctrica a sus presas, y por último, también podremos ser atacados por los animales de las granjas que han sido infectados (toros, vacas, búfalos, gallinas, perros, roedores,…) y que han adquirido una violencia y agresividad extrema (los toros y búfalos os recordarán a los famosos perros infectados de Resident Evil, pues también no tienen piel y tienen sus órganos internos al descubierto)

También en FANDOM

Wiki al azar