Torreta Centinela HECU

755páginas en
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

HECU Sentry.jpg
Torreta Centinela HECU
Información de Producción
Afiliación HECU
Black Ops
Tipo Plataforma de Defensa Autónoma
Especificaciones Técnicas
Munición Maxima Infinita
Taza de Fuego Alta
Uso
Información de Juego
Entidad / Código monster_sentry

La Torreta Centinela de la Unidad de Combate de Entornos Peligrosos, comúnmente conocida como la Torreta Centinela HECU, es un arma totalmente autónoma que aparece en Half-Life y sus expansiones. Las Torretas Centinelas son comúnmente utilizadas por la HECU y los Black Ops para proteger cuellos de botella y áreas vitales, y comparten muchos aspectos de su diseño con el nuevo modelo que se ve en la secuela, Half-Life 2, que incluye una base de trípode y un cuerpo alto y estrecho.

Información GeneralEditar

El arma consiste en una ametralladora de gran alcance construida sobre un trípode. El arma en sí misma descansa sobre un mecanismo de plato giratorio en la parte superior del trípode, lo que le permite girar y disparar en cualquier dirección, a diferencia del dispositivo equivalente a este en Half-Life 2, que tiene un estrecho campo de fuego.

Gordon Freeman se encuentra con una torreta centinela por primera vez en el capítulo "Tenemos Hostiles". Estas fueron utilizadas por la HECU para proteger áreas después de que sus soldados habían entrado. El arma se basa en un sensor láser independiente para detectar blancos. Una vez que el objetivo a interrumpido el paso del rayo, la torreta despliega su arma con un gemido agudo y dispara a cualquier objetivo a la vista. Una vez activado, el centinela se mantendra alerta un tiempo antes de hundirse en un estado latente, pero alerta. A pesar de parecer torpe e inestable, estas armas son de hecho más fuertes de lo que parecen, y son difíciles de derribar. Cualquier arma las puede derribar, pero los explosivos son el arma más eficaz.

En el mod Black Mesa, estas armas de centinela pueden ser recogidas por detrás y automáticamente reprogramadas para disparar a otros objetivos. Un indicador en la parte posterior cuenta su estado. También hay que señalar que en el mod, las torretas no tienen munición ilimitada.

CuriosidadesEditar

  • A diferencia de las Torretas de Black Mesa, Las Torretas Centinelas HECU no entran en modo de espera y se retraen si no hay objetivos al alcance. La única forma de desactivar la torreta es destruirla ya que no tiene interruptores para desactivarla.