Fandom

Wiki Half-Life

Torreta de Black Mesa

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ceiling turret bm.jpg
Torreta de Black Mesa
Información de Producción
Afiliación Black Mesa
Tipo Torreta automática estática
Especificaciones Técnicas
Operación Interruptor
Uso
Usado Por Nadie (Automática)
Información de Juego
Entidad / Código monster_turret
monster_miniturret

La Torreta de Black Mesa es una torreta centinela automática que se guarda en el techo y es desplegada cuando se detecta cualquier materia orgánica en el área. Se encuentran en las zonas de almacenamiento fuertemente aseguradas alrededor de las instalaciones para protección contra intrusos y otras amenazas. Sin embargo esto resulta inútil durante la invasión, debido al hecho de que atacan a todos los seres vivos, humanos y alienígenas, por lo que representa una gran ayuda y una amenaza masiva.

Las Torretas se pueden ver en varios lugares dentro de las instalaciones de Black Mesa, ocultos en el techo de una cúpula blindada. Algunos se activan o desactivan mediante un interruptor, algunos se despliegan automáticamente. Cuando un interruptor está disponible, el jugador siempre puede usarlo. Si no, la Torreta se puede desactivar con explosivos o armas de fuego. Las torretas no distinguen amigos de enemigos. Por lo tanto, van a atacar a cualquier objetivo en el rango, incluyendo a el Personal de Black Mesa, así como las criaturas de Xen. Las torretas se establecieron posiblemente para los especímenes peligrosos que escaparan, o son quizá una reminiscencia de los días de la instalación como un complejo de misiles militares. En Half-Life: Decay, Rosenberg simplemente se refiere a ellos como "cañones centinela". La torreta está disponible en dos variantes, una de cañón rotatorio triple y una de cañón individual más pequeña.

CuriosidadesEditar

  • La torreta entra en modo de espera y se retrae en su cúpula, si no hay objetivos al alcance. Sin embargo se despliegan de nuevo si algo entra en rango.
  • En Half-Life, El sonido de disparo de la variante de cañón único es similar al sonido de la torreta HECU Centinela y la MP5, mientras que en Half-Life: Source, comparte el sonido de disparo de la variante triple.
  • La versión de un solo barril de estas torres se puede ver en la misión Thin Ice de Counter-Strike: Condition Zero: Deleted Scenes.
  • En Half-Life: Source, las torretas no pueden ser destruidas en la pista de entrenamiento.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar