Fandom

Wiki Half-Life

Valve Hammer Editor

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hammer.png
Valve Hammer Editor
Desarrollador(es) Valve
Motor Source
Plataformas PC
Fecha(s) de Lanzamiento 1996
Licencia No libre
Género(s) Editor de niveles

El Valve Hammer Editor, antes conocido como "Worldcraft" y comúnmente llamado Hammer, es un programa de Valve para crear mapas con el motor Source. En las versiones anteriores a la cuarta, el soporte era exclusivo para el motor GoldSrc, predecesor de Source. Está disponible gratuitamente para cualquiera que haya comprado un juego con el motor Source, como parte del Source SDK.

La última versión es la 4.0

Información Editar

El Valve Hammer Editor es utilizado por los diseñadores de niveles para crear nuevos mapas para juegos basados en el motor Source. Se utiliza para crear la geometría y colocar objetos (entidades) en el mundo del juego. También puede ser utilizado para eventos con secuencias en los mapas, hacer que los soldados Overwatch emboquen a el jugador, a través de la manipulación de las entidades.

La versión actual, Hammer, 4.0, es compatible tanto con los juegos que utilizen el motor Source y también el motor GoldSrc. Sin embargo, colocar una entidad que solo sea compatible con un solo motor puede causar errores. Aquellos que crean mapas para GoldSrc suelen utilizar la versión 3.5, que es la última versión que sólo admite juegos GoldSrc.

Enlaces Editar

Descargar Valve Hammer Editor 3.5

Wiki al azar