Fandom

Wiki Half-Life

Voltigore

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Voltigore model.jpg
Voltigore
Información General
Afiliación Raza X
Tipo Infantería de apoyo pesado
Información Individual
Armas garras delanteras
Energía eléctrica púrpura
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código monster_alien_voltigore
monster_alien_babyvoltigore

Los Voltigore son grandes criaturas alienígenas de la Raza X encontradas en Half-Life: Opposing Force.

Los Voltigores son grandes criaturas corpulentas de color marrón que tienen cuatro piernas y dos brazos que terminan en guadañas como garras. En la espalda tienen cinco rayas púrpuras, seguidas de una larga cola. En sus rostros tienen tentáculos con bocas similares a las de los Drones, pero con dientes redondos. Estas criaturas aparentemente se comunican a través de su inusual resonancia completamente eléctrica.

Los Voltigores se pueden ver en distintos lugares de Black Mesa a pesar de que parece que prefieren ambientes oscuros y húmedos. Como se ve en el capítulo de Opposing Force, Uniforme de Foxtrot, en el que Adrian Shephard termina viajando a través de varios túneles en desuso bajo la superficie de Black Mesa, donde se encuentra una gran población de Voltigores que han estado anidando.

Los Voltigores bebé son mucho más pequeños y más débiles, y no pueden usar el ataque de energía de uso general por la forma adulta. A pesar de esto, harán esfuerzos valerosos para utilizarlo, pero solo produciran una chispa púrpura inofensiva.

Comportamiento y HabilidadesEditar

Estas criaturas agresivas usan su habilidad innatas para generar cargas eléctricas con las que crean un devastador ataque de rayo de energía, teniendo cierta similitud con la corriente de la energía verde de los Vortigaunt, aunque el ataque de energía del Voltigore es de color púrpura, y mucho más letal. A corta distancia, atacan con sus devastadoras garras. Cuando un Voltigore muere, explota su caparazón, causando daños masivos a los alrededores.

Mientras que en una gran desventaja en batalla debido a sus cuerpos-subdesarrollados, Los Voltigores bebé son tan agresivos como sus padres y no dudarán en atacar al jugador.

TriviaEditar

  • Los Voltigore sólo aparecen en la expansión de Half-Life de Gearbox Half-Life: Opposing Force.
  • Es notable que los Synth cangrejo fabricados por los Combine, y los Guardianes Antlion, se asemejan a estas criaturas.
  • Los Bebés Voltigores pueden ser devorados al igual el Headcrab por el Gancho Barnacle.
  • Aunque la similitud podría ser una coincidencia, el Starcraft 2 la criatura del Brutalisk podría ser un guiño al Voltigore debido a su forma.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar