Fandom

Wiki Half-Life

Zombi

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

Zombies.jpg
Zombi
Información General
Afiliación Xen
Tipo Zombi
Información Individual
Salud 50 (Fácil)
100 (Díficil)
Armas Garras
Información de Juego
Diseñador Ted Backman
Entidad / Código monster_zombie (HL1)
npc_zombie (HL2)
npc_zombie_torso (HL2 torso)

El Zombi es un enemigo que aparece recurrentemente en la saga de Half-Life. Es creado cuando un Headcrab se adjunta a la cabeza de un huésped y toma el control de su sistema nervioso.

Una vez que un Headcrab con éxito se adhirio a un huésped, el Headcrab asume el control de todas sus funciones motoras, siendo capaz de caminar y atacar con las extremidades del huésped. A través de algún proceso biológico desconocido, las manos del huésped se convierten en garras largas y esqueléticas y un enorme agujero aparece en su pecho forrado con costillas del huésped, convirtiéndose en una improvisada "boca", de costillas que sirven como dientes. Eliminando el Headcrab se revela que la cabeza del huésped está doblada anormalmente hacia arriba, su pelo esta manchado de sangre, y su rostro esta pálido, con sus ojos cerrados y la boca abierta en un grito congelado. En Half-Life 2, los ruegos y gritos ahogados procedentes de los zombis indican que la víctima puede ser un poco consciente de su estado zombi y, obviamente sufre de una cantidad inimaginable de dolor todo el tiempo.

En ocasiones, los Headcrab del zombi pueden sobrevivir perdiendo las dos piernas y su torso inferior y sigue gateando usando sus brazos. En la mayoría de los casos, un Headcrab permanece unido a su huésped hasta que el zombi es destruido, aunque en Half-Life 2, en ocasiones se separará del huésped si este se vuelve inmóvil por sus lesiones.

Hay 4 variantes de Zombis el Zombi Rápido, el Zombi Venenoso el Gonome y el Zombine que es un Combine controlado por un Headcrab.

CuriosidadesEditar

  • Cuando un zombie se abalancea sobre un oponente en todos los juegos, su brazo parece estirarse un poco cuando se balancea. Esto podría ser sólo un adorno gráfico, sin embargo.
  • En Half-Life y sus expansiones, los zombis tienen una caminata humana. Ellos también tienen sus "garras" en lo que podría considerarse como una "posición de batalla". En Half-Life 2 y sus episodios, la caminata del zombi se ha convertido en lento y torpe, no muy diferente a la de los zombis en el cine. Sus garras se ve también que las levantan muy cerca con su cuerpo. Esto lo hace muy fácil de matar, lo más recomendable es matarlo golpeando a la "cabeza" (Headcrab) con la barreta, de esta manera no se gastan balas y no "deja" un Headcrab vivo.
  • Reprodujendo parte de los archivos de sonido del Zombi del Half-Life 2 hacia atrás se producirán unos extremadamente inquietantes gritos de dolor. Los gritos invertidos se han interpretado como "Oh, Dios ayuda! ¡Ayúdame!" y "¡Quitamelo!" Si se establece en el fuego, las víctimas pueden decir cosas que podrían ser interpretadas como "¿Por qué, por qué, por qué?", "¡Ayuda, ayuda ... Dios! ¡Ayúdame!", "Gaaah!", "Gaaaah, estoy en llamas! Gaaaaah! "," siento el desvanecimiento de mi vida! "," Mis ojos arden! Gaaah! "," quitamelo! "y oído como "Yabba, apagalo por favor! GRAAAAGH!"
  • Los modelos HECU zombis vistos en Opposing Force no tienen un modelo de alta definición. En el Remake de Half life, Black Mesa con el motor source de HL2, se puede ver al modelo de Zombi de seguridad en alta definición
  • En el mod de Half-Life: Zombie Edition, el jugador es un headcrab o un zombi. Comenzando como un headcrab al inicio del juego, el jugador debe encontrar un cuerpo vivo, para que pueda convertirse en un zombi.
  • En la mayoría de los mods de Half-Life zombis estos son vistos tratando de conseguir un refresco de las máquinas expendedoras, pero fallando y roza la máquina en su lugar.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar